domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Derrota para Llaneros aplazó la ilusión de ascender a la A


Derrota para Llaneros aplazó la ilusión de ascender a la A 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 23, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El equipo de la media Colombia perdió en casa contra Patriotas Boyacá. Ahora deben esperar el torneo del segundo semestre para disputarse un cupo a la A.

Entre lágrimas, Llaneros vio cómo en su propia casa se escapó el título de campeón del Torneo Betplay 2023-1. Aunque el equipo de la media Colombia tuvo un buen desempeño, finalmente patriotas se llevó la victoria en este primer semestre del torneo.

Algo por resaltar durante el compromiso, fue el arbitraje de Wilmar Roldán, quien dejó fluir el partido, incluso sacó la primera amarilla a los 17 minutos del primer tiempo, evitando que el portero de Patriotas perdiera deliberadamente el tiempo.

Durante la primera etapa del partido, Llaneros tuvo destellos e indicios de querer darle vuelta al marcador con algunas actuaciones del delantero Neider Ospina, pero con la falta de llegadas y de jugadas de peligro, no se pudo concretar la victoria.

Si bien en los primeros 45 minutos, Llaneros tuvo la posesión del balón, el equipo visitante era el que cumplía con su misión, manteniendo el marcador que dejó el partido disputado en Tunja el pasado domingo 18 de junio, donde Patriotas marcó un gol que definió su participación en el torneo.  Por esto, fue tan importante para el equipo visitante, mantener el control del partido para evitar que un gol cambiara el rumbo del juego.

Ante la estrategia del equipo boyacense, el rostro del director técnico de Llaneros, Jersson González, reflejó preocupación y angustia durante el encuentro, al ver que las oportunidades de ser ganadores se iban reduciendo.

Ni los cánticos de los hinchas que llenaron el Bello Horizonte e impulsaron el ánimo del equipo de la media Colombia, lograron que Llaneros se quedara con la copa en casa.

Lea: Las rutas que tiene Llaneros para ascender

Si hay alguien que lamentó la perdida y no puedo esconder sus sentimientos y retener sus lágrimas, fue el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quien ha sido uno de los mayores impulsores de este equipo durante toda esta temporada.

Por su parte, el presidente de Llaneros Juan Carlos Trujillo, expresó que: “queríamos ser campeones con toda la gente, con los niños, la afición y todo el mundo pero bueno, ya vendrá el momento de nosotros. Estamos de primeras en la clasificación y este es un buen triunfo para mantener el equipo“.

Cabe recordar la gran campaña que hizo Llaneros en el ‘Todos contra todos’, al hacer 32 puntos, quedando como primero en la tabla, ganando 9 partidos de los 16 disputados.

Ahora, el onceno metense deberá esperar el segundo semestre del Torneo BetPlay para disputarse un cupo a la A, pues el reglamento del campeonato establece que los equipos ganadores de los Torneos Betplay I y Betplay II, se enfrentan en la llamada Gran Final que entrega el primer ascendido.

El perdedor en esta serie juega en el llamado Repechaje por el segundo cupo otorgado a la A, contra el mejor de la reclasificación que sea distinto al club ascendido.

No obstante, así mismo está determinado, que si el equipo que pierde la final que enfrenta a los campeones semestrales (Torneo Betplay I y Torneo Betplay II), es el mejor en la tabla de la reclasificación; no se disputa el Repechaje, y, por lo tanto, también asciende a la Primera A.

En el encuentro deportivo entre Llaneros y Patriotas, estuvo presente el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, con el ánimo de ver el desempeño de los jugadores en la cancha para ver un posible refuerzo en la selección.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales