martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Las rutas que tiene Llaneros para ascender


Las rutas que tiene Llaneros para ascender 1
Llaneros F.C. 2022
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 23, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por: Alfonso Sierra Trujillo / Especial Periódico del Meta Periodista deportivo

Cuando la espuma de la euforia generada entre los hinchas por Llaneros FC está prácticamente rebosando el vaso, antes de la final con Patriotas FC, es pertinente decir que el ascenso de la Primera B a la A tiene varios caminos y que es bueno conocerlos y manejarlos con propiedad.

Valga decir de entrada, que el partido de esta noche de vuelta, que disputarán el cuadro llanerista y el equipo boyacense, es apenas una de las tres finales que podría tenerse en la temporada 2023 en el Torneo de Ascenso. Descender en Colombia es ‘mogollo’, pestañee, trastabille y se cae; pero subir a la máxima división profesional es muy, muy, complicado.

El reglamento del campeonato establece que los equipos ganadores de los Torneos Betplay I y Betplay, se enfrentan en la llamada Gran Final que entrega el primer ascendido. El perdedor en esta serie juega en el llamado Repechaje por el segundo cupo otorgado a la A, contra el mejor de la reclasificación que sea distinto al club ascendido.

No obstante, así mismo está determinado, que si el equipo que pierde la final que enfrenta a los campeones semestrales (Torneo Betplay I y Torneo Betplay II), es el mejor en la tabla de la reclasificación; no se disputa el Repechaje, y por lo tanto, también asciende a la Primera A.

Lea: Así se vivirá la final entre Llaneros F.C y Patriotas en el Bello Horizonte

Además, si el ganador del Torneo Betplay I, es el mismo campeón del Torneo Betplay II, se declara automáticamente ascendido. De darse este caso, el segundo equipo que sube, sale del Repechaje entre los dos mejores de la reclasificación, excluyendo al ascendido, si es primero o segundo en la misma.

Importante para considerar. Los puntos que suman los equipos en las fases Todos Contra Todos, Seminal y Final de los Torneos Betplay I y II, se suma en la tabla de la clasificación.

En resumen, los ganadores de los semestres juegan la Gran Final del año por el primer cupo otorgado a la A. Al perdedor de esta serie, le queda la chance de ascender a través del Repechaje, pero, si no es primero de la reclasificación, porque de serlo, se declara ascendido, y no hay Repechaje.

Y si un mismo equipo gana los Torneos Betplay I y Betpay II, asciende automáticamente, y el Repechaje enfrenta a los mejores de la reclasificación, excluyendo al que sube, de presentarse la situación de que el campeón de la toda temporada, se primero o segundo en la reclasificación.

Nota: En caso de haber empate en puntos y en los goles de diferencia en la final de Llaneros FC con Patriotas FC, se define el ganador del Torneo Betplay I por lanzamientos desde el punto penal.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales