viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Desactivaron paro de taxistas programado para hoy jueves


Desactivaron paro de taxistas programado para hoy jueves 1
Foto: Oscar Fabián Bernal
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Atacar el servicio de transporte ilegal, fortalecer el cuerpo de agentes de tránsito para hacer controles, mejorar la presentación de los vehículos y garantizar un servicio de calidad a los villavicenses, fueron algunos de los
compromisos que se establecieron entre la Alcaldía y el gremio taxista.

Aunque los acuerdos se concretaron desde el domingo anterior, anoche se corrió el rumor en redes sociales en el que supuestamente este jueves paralizarían las principales avenidas, lo cual no es cierto. 

Puede leer: Taxistas y autoridades llegaron a acuerdos sobre seguridad y transporte ilegal

La reunión permitió suspender el bloqueo de taxistas programado para este jueves 29 de febrero, donde exigirían combatir el transporte ilegal de pasajeros que está afectando al gremio de los taxistas, pues han visto una significativa disminución de sus ingresos afectando la economía de sus familias.

En la reunión en la que participaron el alcalde, Alexander Baquero Sanabria, el secretario de Movilidad, Rodolfo López Hernández, y el gremio de taxistas conformado por conductores, propietarios y empresarios, también se acordó aumentar el equipo de agentes de tránsito para realizar controles al transporte ilegal.

“El gremio de taxis tiene la legitimidad y es mi deber, tanto legal como moral, defenderlos”, manifestó el mandatario municipal, anunciando también campañas para desincentivar el uso de las plataformas ilegales por parte de los funcionarios de su administración.

Samuel Castaño, vocero de los taxistas, resaltó el compromiso del Alcalde y el secretario de Movilidad “de decir sí vamos a combatir la ilegalidad, vamos a hacerle frente”.

Desde el pasado 6 de febrero, las autoridades locales han efectuado la inmovilización de 15 vehículos entre carros y motocicletas, a través de operativos de tránsito para combatir este tipo de servicios.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales