martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Descuido con crecientes súbitas volvieron a provocar emergencias este fin de semana


Descuido con crecientes súbitas volvieron a provocar emergencias este fin de semana 1
Crecientes súbitas provocaron emergencias en tres municipios del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 17, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Los organismos de socorro advirtieron nuevamente a los turistas y habitantes ribereños de ríos y caños los riesgos de las crecientes súbitas en la época de invierno.

Este fin de semana al menos 18 personas tuvieron que se rescatadas de ríos y cascadas en el Meta debido a las crecientes súbitas que se presentaron justo cuando los visitantes cruzaban por los afluentes.

Por ejemplo, la noche del sábado se reportaron en Acacías y Villavicencio dos rescates en el que salvaron la vida de 16 caminantes en hechos diferentes.

Vea también: En alerta ríos del Meta por crecientes súbitas

En Acacías 12 personas, algunos con síntomas de hipotermia y estrés, fueron atendidas, ya que habían quedado atrapadas desde horas de la tarde por una creciente súbita que provocó un trasvase del río Guayuriba al caño Chichimene.

Este rescate se hizo en la vereda El Rosario, y por fortuna no se presentaron víctimas fatales, aunque se necesitó la destreza de los rescatistas pues se hizo en las horas de la noche y los caudales no habían disminuido.

De otra parte, en Villavicencio,  la Defensa Civil seccional Meta reportó otra emergencia de 4 senderistas en el sector de las cascadas de Buenos Aires. Allí fueron rescatadas con cuerdas las siguientes personas: Karen Vásquez Vides, de 23 años; Diego Sebastián Quiroga Moreno, de 24 años; Yesica Natalia Coral Mora, de 18 años y Carlos Hernando Morales, de 22 años.
Estos turistas también fueron sorprendidos cuando las aguas del caudal creció repentinamente y quedaron sin poder moverse para ponerse a salvo. 
Este domingo en la mañana fueron evacuadas dos personas, entre ellas un menor de tres años en Barranca de Upía, quienes desde el sábado en horas de la noche habían quedado aisladas.
Aunque en todos los casos las personas terminaron con buenos estados de salud, los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja  y la Defensa Civil recordaron los cuidados que deben tener los visitantes de ríos, cascadas y caños en época invernal, pues las crecientes súbitas son comunes en los cuerpos de agua en el Meta. 

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales