domingo, 21 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Desde hoy martes los villavicenses podrán disfrutar de las obras de ‘Mattar’ y artistas locales


Desde hoy martes los villavicenses podrán disfrutar de las obras de 'Mattar' y artistas locales 1
Con color y fuerza en sus  temáticas, Mattar se caracteriza por plasmar la cultura llanera en sus cuadros.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En un evento lleno de magia y representación del Llano, el Salón Municipal de Artes Plásticas abre sus puertas en su sexta edición. En la Galería Siete de Agosto desde hoy martes, a partir de las 5:00 de la tarde, se dará inicio a la exposición en honor al artista Aldemar Guarín ‘Mattar’.

Aldemar Guarín, quien falleció el pasado 5 de diciembre, fue una figura destacada a nivel nacional e internacional, capturó la esencia del llano en sus obras, transmitiendo la belleza e inmensidad de la región. Su legado perdura en cada pincelada, y esta exhibición es un tributo a su trabajo.

Por esta razón, se va a presentar dos de las siete obras, que tiene Corcumvi del artista ‘Mattar’, las cuales fueron adquiridas a lo largo de su carrera artística y que ahora se encuentran en la reserva de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio.

Esta exhibición estará disponible de forma gratuita, desde el 13 al 18 de diciembre, allí el público podrá sumergirse en el universo artístico del Llano. El Salón Municipal de Artes Plásticas estará abierto en el horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Lea también: Murió el maestro Mattar, el artista que internacionalizó el trabajo de Llano con sus obras

Asimismo, en el marco de este evento, se exhibirán las obras de artistas locales, ganadores de la convocatoria pública del plan municipal de estímulos ‘Villavicencio Crea Contigo’ en la categoría de artes plásticas. Este reconocimiento celebra el arte como constructor de sociedad.

Desde hoy martes los villavicenses podrán disfrutar de las obras de 'Mattar' y artistas locales 2

Edith Agudelo, directora de Corcumvi, afirmó que: “queremos invitarlos especialmente al 6° Salón Municipal de Artes Plásticas, que en esta oportunidad es un homenaje al maestro Aldemar Guarín, toda su obra, todo su legado que dejó en Villavicencio, en la región y en Colombia, cuya inauguración de este salón será el 12 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en la Galería 7 de agosto”.

La exposición artística brinda a la ciudadanía la oportunidad de apreciar los talentos locales y participar en la convocatoria de estímulos, contribuyendo así al fortalecimiento del desarrollo artístico en Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales