lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Murió el maestro Mattar, el artista que internacionalizó el trabajo de Llano con sus obras


Murió el maestro Mattar, el artista que internacionalizó el trabajo de Llano con sus obras 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 05, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En los últimos minutos se conoció el sensible fallecimiento del maestro Aldemar Guarín (Mattar), uno de los artistas más importantes de la pintura en los Llanos Orientales.

Su obra, Llanos de Colombia, recorrió importantes galerías y salas de exposición en Colombia y Estados Unidos, universalizando el trabajo de Llano a través de un estilo único que reflejó siempre la reciedumbre de los hombres criados en la sabana.

Le interesa leer: Mattar, el arte de pintar se mudó a las redes

Nacido en el Vichada, desde hacía muchos años se había radicado en Villavicencio, desde donde empezó a destacarse en la pintura con una técnica de colorido y braveza que se  reflejaban en cada uno de los cuadros.

Murió el maestro Mattar, el artista que internacionalizó el trabajo de Llano con sus obras 2
Este fue el último boceto de Mattar, subida a sus redes sociales.

Sus deslumbrantes obras, marcadas con espátula, son reconocidas por resaltar con, manchas fuertes, mucho color y mucho movimiento, propios del estilo impresionista, paisajes y elementos característicos del folclor llanero, lo que lo ha llevado sus obras a importantes vitrinas y exposiciones de arte en Colombia y destinos como Brasil y Estados Unidos.

Murió el maestro Mattar, el artista que internacionalizó el trabajo de Llano con sus obras 3
Desde la misma cuenta del maestro, sus familiares confirmaron la muerte del artista Mattar.

Mattar tenía 61 años y según algunos allegados, venía padeciendo un cáncer agresivo que en pocas semanas lo doblegó, pese a que luchó por su vida. 

(Avance informativo)


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales