viernes, 21 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Desde Villavicencio, ‘Fico’ Gutiérrez habló de sus propuestas para el Meta


Desde Villavicencio, 'Fico' Gutiérrez habló de sus propuestas para el Meta 1
El candidato presidencial , 'Fico' Gutiérrez, visitó la capital del Meta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Valentina Mejía 

En la tarde de este jueves 5 de mayo, el candidato  Federico ‘Fico’ Gutiérrez llegó a la capital del Meta para dar un mensaje de agradecimiento a quienes lo siguen en esta carrera por la presidencia y seguir trabajando en sus propuestas para esta región. 

Desde el parque Los Libertadores en Villavicencio, Gutiérrez dijo  que “se vienen retos muy grandes porque tienen cómo ganar la presidencia en primera vuelta”. Además, les envió un mensaje a las mujeres y hombres de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Con respecto a las propuestas para el departamento del Meta, el candidato precisó que se debe pensar en la posibilidad de tener una doble calzada desde Bogotá hasta Villavicencio, sin más peajes y que sea por obras por impuestos.

Además, fue enfático en decir que se necesita terminar otros proyectos de manera rápida, como la conexión de pacífico-Orinoquia, porque “el territorio de los Llanos Orientales debe crecer más”. 

Del campo, dijo que es importante que el Meta se constituya como una región capaz de garantizar la seguridad alimentaria del país, por eso en su mandato pasarán de invertir anualmente un billón de pesos en el campo, a tres billones.

Puede leer: ‘No vamos a hacer fracking porque va en contra del agua’: Sergio Fajardo

“Invertiremos en vías terciarias y, además, promoveremos los distritos de riego, los créditos blando para los campesinos y la seguridad física y jurídica“, dijo. 

Frente al turismo en el Meta, ‘Fico’ aseguró que incentivará la inversión en infraestructura y desarrollo de negocios de turismo sostenible de talla mundial.  Esto incluye impulso al ecoturismo, el turismo cultural, el agroturismo, el turismo de reuniones, de salud.

Ante la multitud de personas que lo acompañaron durante su discurso en la ciudad de Villavicencio, ‘Fico’ anunció que en una zona tan afectada por la violencia como el Llano, seguirá dando cumplimiento a los acuerdos de paz y exigiendo que las Farc también cumplan.

Puede leer: ‘Nos volvimos como Venezuela’: Gustavo Petro

“Estaré comprometido con la paz, pero también seguiré en la lucha contra las estructuras ilegales que quieren seguir haciéndole daños a los territorios”.

“De parte mía van a tener las garantías, el cariño y el cuidado para seguir recuperando el orden público en todos los territorios del país, porque los que tienen que tener miedo son los criminales y no los ciudadanos”. 

Durante su intervención, precisó que es “puro cuento” que las discusiones en Colombia son de izquierda, derecha o de centro. “Nosotros vamos a trabajar y a resolver los problemas desde el sentido común”. 

Y añadió: que no nos sigan dividiendo, no más discursos de odio y de lucha de clase, aquí tenemos el discurso del amor donde a cada insulto, una propuesta, a cada agravio, un abrazo”. 

 

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales