viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

‘Nos volvimos como Venezuela’: Gustavo Petro


‘Nos volvimos como Venezuela’: Gustavo Petro 1
Gustavo Petro tuvo un encuentro con campesinos y sindicatos del Ariari.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 24, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, visitó el municipio de Granada este domingo, para desarrollar su propuesta agrícola para los Llanos Orientales y el país.

Tal vez le interesa leer:  ‘No vamos a hacer fracking porque va en contra del agua’: Sergio Fajardo

En la capital del Ariari, el aspirante, en compañía de Armando Benedetti y varios líderes políticos de la región, habló de la importancia de reactivar el IDEMA como una entidad que se dedique a comprar directamente las cosechas a los campesinos para crear un gran supermercado para competir con las grandes cadenas de almacenes del país.

“Los intermediarios deben desaparecer. Si se potencializa al productor, su conocimiento popular aplicado a la agricultura, la opción de que el campesino sea propietario al lado del pequeño y mediano productor, aumenta. Debemos también agregar riqueza al producto que sale del surco”, sostuvo.

Puede interesarle: Esto es lo que han dicho Petro, Fico y Fajardo sobre temas del Meta

Explicó que “Colombia se volvió una Venezuela porque (Iván) Duque se volvió como el hermanito gemelo que pelea todos los días con el hermanito Maduro. Solo piensan en el petróleo, en extraer lo que hay debajo del suelo, solo piensan en el trabajo más fácil, que no necesita cerebro”, dijo, en su discurso para reafirmar la importancia del trabajo agrario.

Agregó que “si vale más el producto agrario después de que se agrega valor a través de un proceso industrial ¿por qué quien siembra maíz no es dueño de una fábrica de arepas? ¿por qué la que produce la leche no es dueña de la pasteurizadora? Así se podría tener más riqueza y más prosperidad para las familias campesinas”.

Petro se reunió también con un grupo de líderes y asociaciones campesinas, juventudes y de mujeres de Granada, en donde le plantearon diversas problemáticas para solucionar.

Petro explicó que de ganar la presidencia hablará con los alcaldes de Casanare y Vichada para que seleccionen lotes en los municipios y construir las nuevas sedes de la “Universidad del Llano” (sic.) de tal forma que los jóvenes “puedan acceder a estudiar lo que se les de al gana”.  

Propuso que las carreras del SENA deberían acreditarse como carreras profesionales de tal manera que los tiempos de estudio puedan ser valederos para terminar una carrera profesional.

Volvió a hablar de un tren llanero que una al Pacífico con el Atlántico a través de las sabanas colombovenezolanas.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales