miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Desmantelaron dos mil minas antipersonas en Vistahermosa


Desmantelaron dos mil minas antipersonas en Vistahermosa 1
Material explosivo incautado en el sur del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 28, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Gracias al desarrollo de la Operación de Acción Ofensiva ‘EFRON’ en articulación con el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario (BIDEH), en la vereda Albania del municipio de Vistahermosa, se logró desmantelar un taller donde grupos armados fabricaban artefactos explosivos.

Durante el operativo, las autoridades incautaron dos mil minas antipersonas, recipientes de PVC para fabricación, mechas de seguridad, bultos de explosivo de 50 kilos, detonadores ineléctricos, entre otros elementos para la fabricación de minas antipersonas.

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria por Covid en el Meta

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento del Meta, Carlos Osorio, manifestó que, “aún no se tiene información si este material bélico iba a salir para el resto del país o lo iban a colocar en el sur del Meta, estamos investigando cuál era el plan de estos grupos que continúan sembrando terror en la región de los Llanos Orientales ”.

Finalmente, el funcionario agradeció al Ejercito Nacional y a todos los hombres y mujeres que trabajan constantemente por la seguridad en el sur del departamento del Meta; una zona que ha estado marcada por la violencia desde hace muchos años.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales