domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Este sábado llega la primera Jornada Nacional de Vacunación 2022


Este sábado llega la primera Jornada Nacional de Vacunación 2022 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Mañana sábado 29 de enero, la administración Municipal se une a la primera Gran Jornada Nacional de Vacunación’ de 2022, en la que padres de familia y cuidadores podrán completar los esquemas de vacunación de los niños y protegerlos contra 26 enfermedades.

Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización, dio a conocer que serán 14 vacunas las que estarán disponibles este sábado en las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas de la capital del Meta.

Lea: ‘Se calienta’ el negocio de las web cam en la capital metense

“Esta es la oportunidad para que los padres de familia protejan a sus seres queridos contra enfermedades que pueden ser mortales o causar serias discapacidades. Sólo deben llevar el carné de vacunación y están disponibles tanto para colombianos como para población migrante”, dijo la funcionaria.

Los biológicos que estarán disponibles para su aplicación son: polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, hepatitis A y B, sarampión y rubéola, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza, tdap gestante, toxoide tetánico, VPH.

La coordinadora indicó que podrán recibir las vacunas toda la población infantil menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 15 a 45 años, adultos mayores o con comorbilidades.

Le sugerimos: ‘Yo sí puedo’ busca erradicar brechas sociales en Villavicencio

La jornada iniciará las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, en 20 puestos de vacunación dispuestos en toda la ciudad entre IPS, y en los centros comerciales Unicentro y Viva.

Para acceder a esta vacunación, tampoco será necesario que la persona esté afiliada a un seguro en salud para acceder a las vacunas ya que son gratuitas para toda la comunidad. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales