jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Detención domiciliaria para ‘El Gurre’, señalado de delitos ambientales


Detención domiciliaria para ‘El Gurre’, señalado de delitos ambientales 1
Captura del 'Gurre', el 17 de febrero.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 28, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Por Juan Agustín Santos / Especial Periódico del Meta

El Juzgado Promiscuo del Circuito de San Martín, Meta, revocó la decisión del Juez de Garantías de Lejanías, que en febrero de este año 2022, dejó en la cárcel al empresario Palmero, Reinel Gaitán Tangarife, apodado el “gurre” investigado por delitos contra el medio ambiente.

En actuación de segunda instancia, el Juez de San Martín, ordenó sustituir la detención intramuros por la domiciliaria, en el respectivo lugar de residencia del procesado, ubicada en el municipio de Granada.

El togado observó un posible tratamiento discriminatorio al ser enviado a la cárcel, por cuanto otras personas identificadas como, Manuel Camilo Contreras Mora, Franklin Alirio Corredor Loza, Milfer José morera López, Javier Andrés Carrillo Ríos, Lorena Yaneth Rodríguez Garzón y Efraín Alberto Gómez Rivera, investigadas también por los mismos hechos, gozan de la detención domiciliaria.

Lea este contexto: Así ‘usan’ a los terratenientes para deforestar la selva en Meta y Guaviare

Además, Reinel Gaitán, atraviesa por quebrantos en su salud y es insulino-dependiente, lo cual requiere en sus cuidados farmacéuticos, señaló el Juez.

En ese orden, a Gaitán Tangarife, le fue condicionada la suscripción de un acta de compromiso y pago de una caución prendaria, dineraria, bancaria o póliza de compañía de seguro en cuantía de dos salarios mínimos legales vigentes mensuales para que sea trasladado a su casa ubicada en Granada, Meta.

Tras ser resuelta la apelación de medida de aseguramiento, ahora el proceso penal pasará a un Juez de conocimiento donde se surtirán varias etapas procesales, entre ellas, el escrito de acusación que ha de presentar la fiscalía, luego la audiencia preparatoria que antecede el juicio y demás.

El “Gurre” Reinel Gaitán, es el padre del joven, Humberto Gaitán García, quien aspiró a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático y quien en campaña denunció un atentado a su camioneta en la que se transportaba.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales