jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Disidencias de ‘Iván Mordisco’ dejan en vilo cese al fuego con el gobierno Petro


Disidencias de 'Iván Mordisco' dejan en vilo cese al fuego con el gobierno Petro 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 29, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Recientemente el Gobierno y las disidencias de las antiguas FARC, anunciaban una mesa de diálogo y el comienzo del cese al fuego a partir de 8 de octubre hasta agosto del próximo año, sin embargo, el acuerdo tambalea.

Según El Espectador, el autodenominado grupo Estado Mayor Central, liderado por Iván Mordisco, anunció el viernes a través de su cuenta en X que ha decidido disolver el grupo de contingencia acordado entre ambas partes. Este grupo tenía la función de resolver problemas que surgieran antes del inicio del cese al fuego.

Lea también: Disidencias de las Farc prometen no intervenir en elecciones de octubre

El Estado Mayor Central y el Gobierno tenían previsto iniciar un cese al fuego bilateral el 8 de octubre, con una duración programada de 10 meses.

“URGENTE!!! Se disuelve el grupo de contingencia pactado entre el Gob. Nal. y las FARC-EP, cuya función era resolver las dificultades que se presentaran previas a el cese al fuego. Motivo: incapacidad para parar la guerra. Grupo atado de manos“. dice el trino.

El grupo ha emitido un comunicado que aún no se ha hecho público, pero ha compartido información, donde expresan que las acciones ofensivas contra las FARC-EP continúan en todo el territorio nacional y que el gesto de paz se vuelve cada vez más difícil de sostener.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales