Doble bloqueo en las vías de salida a Bogotá

Así está la antigua vía a Bogotá, tras los deslizamientos que se presentan desde el jueves.

La inestabilidad de la antigua vía a Bogotá debido a la constante caída de lodo y piedra y la obstinación de un grupo manifestantes que insiste en seguir obstaculizando el paso en el km 85+400 de la vía al Llano, sector de Llano Lindo, tienen aislados al Meta con el centro del país.

Lea también: Cerrarán la vía al Llano desde el 21 de junio por obras de la doble calzada

Desde el jueves, el derrumbe sobre la calzada en la antigua carretera que conduce a Pipiral, en la zona conocida como ‘Rompe-ejes’, ha presentado constantes cierres y a esta hora del viernes (11:30 am) permanece con pasos alternados para los vehículos pero con fuertes aguaceros en el sector, lo que podría en cualquier momento obligar a cerrarla.

Esta zona del Corregimiento 1 es la única alternativa de comunicación terrestre entre Villavicencio y Bogotá, ya que el bloqueo de la vía al Llano por manifestantes del paro nacional, quienes no han llegado a acuerdos con la administración de Felipe Harman, impide el tránsito también por la nueva vía.

Levantar este «punto de resistencia», como lo han denominado los jóvenes que protestan  en esta zona, se ha convertido en una petición constante de transportadores de carga, comerciantes y vecinos de Llano Lindo.

«Levantados los bloqueos en Rubiales, en Puerto Gaitán, este del km. 84+400 es el único obstáculo que tienen las vías en el Meta para este puente festivo. Aunque allí se dan pasos esporádicos de acuerdo a criterio de los manifestantes, se espera que las autoridades en Villavicencio puedan llegar a acuerdos porque el bloqueo en Llano Lindo afectaría el turismo», dijo una fuente de una de las concesionarias viales en el Meta.

Le interesa leer: Con diálogo logran levantar bloqueos en Puerto Gaitán

Aunque la administración de Harman ha entablado conversaciones con el grupo de Llano Lindo, hasta ahora son pocos los avances que han conseguido y no es claro el norte que tenga este grupo que unió a las manifestaciones del Paro Nacional, pero que dice no estar representado en el Comité Nacional del Paro

Los bloqueos en Rubiales duraron 11 días y afectaron el sector de hidrocarburos.

Plan para fin de semana

«Si las condiciones de movilidad mejoran y se levantan los bloqueos por parte de los manifestantes, a partir de este viernes 4, se espera un considerable incremento del tráfico vehicular, por lo anterior y como parte de la Operación Éxodo, se incrementará el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; así como la disponibilidad 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de incidentes originados por el accionar de la naturaleza, lo anterior para garantizar la movilidad y el buen servicio a los usuarios», aseguró la concesionaria Coviandina, administradora de la vía al Llano.

Las autoridades informaron que para este fin de semana no aplicará la restricción
para vehículos de carga.