Editorial || Oportunidad de cambio

Cámara de Comercio de Villavicencio

La ratificación de la Superintendencia de Industria y Comercio en el sentido de la decisión de remover a seis de los integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, también es la confirmación de las denuncias que desde Periódico del Meta hemos realizado desde hace varios años.

Nuestro interés siempre ha sido que la entidad vuelva a tener la robustez y la fuerza que la caracterizó hace más de 10 años cuando era un referente gremial en la región, lejos de escándalos internos, pero con el criterio de hacer pronunciamientos regionales con la fuerza para ser escuchado.

Aunque desde la Superintendencia confían en que las malas prácticas que llevaron al descaro de remover a un presidente que buscaba darle ese viraje a la CCV y alejarla de la politiquería, será la misma entidad cameral la que demuestre con su ejemplo y sus acciones que habrá cambiado desde su organización.

Le recomendamos: Editorial || Buscar la verdad

No será con comunicados pidiendo a las empresas de telefonía mejorar el servicio de celular, anunciando premios de periodismo u ofreciendo a las entidades nacionales su sede para que tengan asiento en Villavicencio, que la Cámara recupere la confianza de sus agremiados.

Las acciones definirán el destino inmediato del otrora principal gremio de la región y lo primero será la elección de los miembros que reemplazarán a los directivos removidos y su posterior votación para un nuevo presidente ejecutivo en propiedad.

Lo más recomendable sería contratar una agencia cazatalentos e informar permanentemente sobre las etapas del proceso. En la medida en que la CCV y sus directivos sean transparentes y sepan comunicar sus actuaciones, podrán dar señales positivas sobre el cambio.

También lea: Editorial | El país necesita más

Sería una pena que, como creen algunos comerciantes, los nuevos integrantes de la Junta Directiva lleguen con las mismas intenciones de, como dijo la Superintendencia, realicen sus actuaciones en torno a sus intereses particulares y no los de la entidad. Hay que evitarlo a toda costa y en esto volverán a ser los propios comerciantes quienes asuman la defensa de la Cámara, retomen el control y hagan veeduría.

Ya hay rumores de la intromisión de concejales y diputados en la designación de personal y contratación de servicios. Se vienen las elecciones regionales y lo que la región espera es una CCV imparcial, sin que la politiquería la siga contaminando como ha sido costumbre en los últimos años.

La próxima semana sus directivos citaron a una rueda de prensa para hacer anuncios, ojalá sea el comienzo de la nueva cara gremial y de esa manera transparente que manejarla.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter