Doloroso adiós a los policías asesinados en Lejanías

El director de la Policía, Jorge Vargas, saluda a la familia de uno de los patrulleros asesinados.

Como héroes de la patria fueron despedidos en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Villavicencio, los patrulleros José Edinson Rivera Garrido y Hermes Alberto Mora Guevara, asesinados hace tres días en Lejanías.

Puede leer: Hasta $200 millones de recompensa por asesinos de policías en Lejanías

Familiares de los uniformados junto a los altos mandos de la institución y sus compañeros, hicieron una calle de honor mientras los féretros recorrían el pasillo de la Iglesia hacía las carrozas fúnebres que los llevarían hasta el Cementerio Jardines del Llano de la capital metense, donde fueron sepultados.

La ceremonia asistieron los ministros de Defensa y del Interior.

El coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta, destacó que, Rivera y Mora son héroes de la patria que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y envió un saludo de apoyo y condolencias a sus familiares.

La institución también destacó el liderazgo de estos hombres quienes, patrullando en su motocicleta, recorrían las calles del municipio de Lejanías generando la empatía con sus habitantes, los cuales los acogieron con agrado por ser unos policiales preocupados por la seguridad, la tranquilidad y por crear espacios para el fortalecimiento de una sana convivencia.

El patrullero José Edinson Rivera Garrido, nació en Villavicencio, el 9 de enero de 1985, hacía tan solo días atrás había celebrado su cumpleaños número 37 al lado de sus familiares de sus hijos Sebastián y Salomé sus compañeros y demás seres queridos, de estos, cumplió 17 años al servicio de la institución y de los colombianos por garantizar la seguridad y la convivencia.

Le interesa leer: Ejército inició labores de desminado humanitario en Mapiripán

Su trayectoria en las filas de la Policía Nacional, inició el 9 de mayo del año 2004 cuando prestó su servicio como Auxiliar de Policía, allí, encontraría su vocación, aquella que lo motivó a continuar avanzando en su incansable sentimiento de portar el uniforme con orgullo y decoro, para entregar lo mejor de sí a quien lo necesitaba.

En su recorrido dentro de la institución, cumplió su servicio en los departamentos del Casanare y el Meta, y en la Dirección de Antinarcóticos, sumó 42 felicitaciones, tres menciones honoríficas, un distintivo del servicio y vigilancia, y un distintivo presidencial de la Victoria Militar y Policial; reconocimientos que exaltan los valores y principios forjados desde la escuela de formación policial y desde el seno de su hogar.

El patrullero Hermes Alberto Mora Guevara, nació el 11 de marzo del año de 1990 en  Villavicencio. Con 31 años de edad, encontró en la institución policial una carrera, un proyecto de vida y una vocación que lo conllevaría a emerger desde su ser el sentido humano más humilde, el ser ‘servidor’. Junto a su esposa Judy, compañera de vida han sembrado los valores y principios para la crianza de sus hijos Salomé y Gerónimo.

“Desde la infancia uno de sus sueños era portar el uniforme y lucirlo con orgullo para su familia”, así lo expresó uno de sus compañeros de patrulla.

Su trabajo desarrollado al interior de la institución, lo cumplió como integrante de patrulla en el Departamento de Policía Meta haciendo parte de las subestaciones de Policía de Casibare, La Julia y Remolino, y las estaciones de El Dorado y Lejanías, sumando en su hoja de vida 31 felicitaciones, dos condecoraciones de clase especial por servicios distinguidos, una mención honorífica, una condecoración de honor al mérito de la Alcaldía de Lejanías y un distintivo presidencial de la Victoria Militar y Policial.

La amabilidad y el compañerismo, destacaron su recorrido como dentro de la Policía, en la que compartía su profesionalismo a través de un servicio integro y cercano al ciudadano.

“Nuestros uniformados siempre serán recordados y reconocidos como héroes de la Patria, que entregaron su vida al servicio de los colombianos”, manifestó el señor coronel Oscar Daza.

La ceremonia fúnebre estuvo acompañada de los ministros de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte y del Interior, Daniel Palacios Martínez; el general Jorge Luis Vargas Valencia, director General de la Policía Nacional y los comandantes de la Policía Metropolitana de Villavicencio y del Departamento de Policía Meta..