viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Dos hermanos llaneros son promesa del BMX en la región


Dos hermanos llaneros son promesa del BMX en la región 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 22, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Se trata de María José y Thiago Rodríguez, quienes, con tan solo 7 y 3 años, han participado en diferentes mundiales y campeonatos.

Según su padre, Rodrigo Rodríguez, en marzo del 2022, los menores ingresaron en el mundo del bicicross, al enterarse de un campeonato en la escuela ‘Bmx Meta Revolution’ de Villavicencio. Allí conocieron a los instructores Camilo Miranda y Óscar Agudelo, este último es quien entrena a los pequeños hermanos.

Cabe destacar que previamente, María José había practicado cinco deportes más.

La joven deportista fue campeona en la categoría Damas de la copa Cundinamarca 2022, subcampeona nacional I y II válidas 2023, ocupó el tercer puesto en el Panamericano Ecuador 2023 y su logro más reciente es el ser campeona validas VII y VIII copa latinoamericana, la cual se realizó en Aruba el pasado 9 y 10 de septiembre 2023.

No olvide leer: Patinadora de Vista Hermosa ganó beca nacional para seguir practicado su deporte

Asimismo, Thiago logró ser campeón de la Copa Cundinamarca 2022 en la categoría Walk bike, el Panamericano 2023 en Ecuador, y Validas VII y VIII de la copa latinoamericana, también en Aruba junto a su hermana.

El próximo evento deportivo que enfrentará la pequeña María José es el mundial de Carolina de Sur (Estados Unidos) en el 2024.

De acuerdo con Rodríguez, como padres, lo más retador es saber que el deporte puede ser riesgoso, pero mantienen su apoyo. Cabe mencionar que el 9 de febrero, María José tuvo una caída donde se partió la clavícula y aun así logró participar en el Latinoamericano de Río Bamba.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales