miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Patinadora de Vista Hermosa ganó beca nacional para seguir practicado su deporte


Patinadora de Vista Hermosa ganó beca nacional para seguir practicado su deporte 1
María José Salgado, patinadora de Vista Hermosa
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 12, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

A María José Salgado, una patinadora de 9 años, le toca recorrer 40 minutos de viaje hasta San Juan de Arama, para encontrar una pista y poder entrenar el deporte que más le gusta y con el que quiere darle alegría al Meta.

Le interesa leer: ‘El mundo de Sofía’ está en el espacio. La niña de Acacías que viajará a la NASA

A pesar de su corta edad, sueña con convertirse en una de las mejores patinadoras de Colombia y representar al país en competencias internacionales.

La pequeña gran deportista fue una de las tres ganadoras de la edición 2022 de Promesas Milo, en la categoría individual, tras destacarse entre 11.210 niños y niñas de todo el país, que se presentaron a esta convocatoria.

Sus ganas de salir adelante a pesar de no contar con los recursos y tener obstáculos como no contar con una pista en su municipio, le han dado más fuerza para seguir adelante.

Puede interesarle: ‘Hija adoptiva’ de Restrepo ganó beca por mil millones de pesos

En la categoría Individual, aparte de la patinadora María José Salgado de 9 años proveniente de Vista Hermosa, Meta, los ganadores de las becas y futuras estrellas del deporte colombiano son Cristóbal Noreña de 13 años originario de Carmen del Viboral, Antioquia, quien demostró todas sus habilidades en el baloncesto; y Daniel Felipe Dueñas de 15 años, nativo de Pasto Nariño en la disciplina de Artes Marciales.

En la categoría de Invencibles, en la que participaron niños con diversidad funcional, las ganadoras y quienes serán presentadas a prueba ante las federaciones paralímpicas de su disciplina para hacer parte de las selecciones nacionales, son Zarith Pérez de 11 años proveniente de Piedecuesta, Santander en Paranatación y Laura Valentina Peña de 16 años, nacida en Bogotá en el deporte de Paraatletismo.

Esta historia puede interesarle: Estudiante de Puerto Gaitán recibió beca de la Fundación Argos y Odinsa

Por su parte los ganadores de Clubes fueron el Club Ciclismo Rancho María de Barrancabermeja, Santander y el Club Team Guarando de Artes Marciales de Sahagún, Córdoba.

Los niños y niñas ganadores tendrán la oportunidad de seguir representando sus regiones, en cada una de las categorías y deportes en los que se destacaron, gracias a los 150 millones que se repartirán para las becas deportivas.

“Nos enorgullece presentarle al país siete niños que gracias a sus habilidades deportivas fueron elegidos por un jurado experto y, posteriormente, por los colombianos, para convertirse en las estrellas del deporte. Desde la marca Milo, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas, con la convicción de que a través de ellas impulsamos el desarrollo de valores como la disciplina y el trabajo en equipo”, destacó Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales