miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Dos veteranos de guerra de Corea fueron vacunados contra la covid-19


Dos veteranos de guerra de Corea fueron vacunados contra la covid-19 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Manuel Antonio Cepeda, de 86 años, y Manuel Bonifacio Castañeda, de 89 años, dos veteranos de la Guerra de Corea fueron vacunados hoy en Villavicencio.

Manuel Antonio vivió en carne propia la Guerra de Corea, que tuvo lugar entre 1950 y 1953, donde junto a otros miles de soldados colombianos, desembarcó en dicho país para combatir junto a las tropas que habían enviado otras naciones de diferentes continentes.

Manuel, quien recibió la vacuna Pfizer en el Centro de Salud Morichal, envió un contundente mensaje a aquellas personas que por alguna razón no han accedido y no accederán al proceso de vacunación que se está adelantando en el país.

Le recomendamos: Comenzó la vacunación en hogares geriátricos de Villavicencio

“Esta vacuna es para prevenir, entonces no sé por qué la gente sale con comentarios de que no se la dejan poner. ¡No! El que no se la deja poner es el que se jode”, afirmó.

Dos veteranos de guerra de Corea fueron vacunados contra la covid-19 2

Paralelamente, en el Centro de Salud de La Esperanza, Manuel Bonifacio Castañeda, recibió la vacuna contra el covid-19, junto a su esposa de 80 años.

Las autoridades de salud avanzan hoy en el proceso de vacunación masiva en diferentes puntos de Villavicencio, para inmunizar 7.592 adultos mayores.

También lea: El ‘estrés’ del samán del parque en Villavicencio

La vacunación la están cumpliendo en el Centro Especializado Materno Infantil, los centros de salud del Morichal, Ciudad Porfía y La Esperanza, además de la Móvil de la ESE municipal, que se encuentra vacunando a personal de primera línea en la Clínica Renovar.

Hay diez equipos de vacunación y cada uno está conformado por vacunador, anotador, registrador y un orientador, que buscan inmunizar con Sinovac a 430 personas durante la jornada y aplicar la segunda dosis dentro de 28 días.

Ambos exmilitares recuerdan que, a su arribo en la Península de Corea, se sometieron a la inmunización contra diferentes enfermedades, a través de 14 vacunas que, según ellos, les ha dado fuerza durante todos estos años, razón por la cual accedieron voluntariamente a hacerlo de nuevo.

Le sugerimos: Medicina Legal trabaja en identidad de 12 cuerpos del bombardeo en Guaviare

Exactamente, en 28 días, Manuel Antonio Cepeda y Manuel Bonifacio Castañeda, deberán regresar nuevamente al centro de salud para recibir la segunda dosis del inmunobiológico.

El alcalde Felipe Harman, hizo un llamado a la ciudadanía para que se contacte con las líneas habilitadas para agendar la cita de vacunación de sus familiares, a través de WhatsApp: 3102070279- 3214807961 o correo electrónico: [email protected].

Dos veteranos de guerra de Corea fueron vacunados contra la covid-19 3

Es importante que las personas que vayan a ser vacunadas respeten el agendamiento, la fecha, hora y lugar asignados, y sólo llevar a un acompañante, con el fin de evitar aglomeraciones.

La secretaria de Salud, Tanya Cortés, explicó que para superar la pandemia es necesario vacunar de manera rápida a la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones con el virus y mantener las medidas de autocuidado, para alcanzar la meta de inmunidad de rebaño de manera oportuna y rápida.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales