domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Medicina Legal trabaja en identidad de 12 cuerpos del bombardeo en Guaviare


Medicina Legal trabaja en identidad de 12 cuerpos del bombardeo en Guaviare 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto Nacional de Medicina Legal se pronunció respecto a las víctimas que dejó el bombardeo realizado por el Ejército en zona rural de Calamar (Guaviare) contra disidencias de las Farc, el pasado 2 de marzo.

A lo primero que se refirió la entidad es que en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Villavicencio recibieron 10 cuerpos, el 4 de marzo, cuyas inspecciones a los cadáveres las realizaron personal de Policía Judicial en la vereda Buenos Aires de Calamar. Dos cuerpos más habrían sido llevados esta semana a Medicina Legal, con lo cual se completaran las 12 bajas que dejó el bombardeo.

Igualmente indicó que un equipo interdisciplinario conformado por médicos forenses y otros especialistas, asumió la necropsia y el proceso de identificación de los cuerpos. “Las labores científicas continúan y los resultados serán informados al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades”, informó Medicina Legal en un comunicado.

Le recomendamos: Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína en Acacías

Finalizó explicando que “la información suministrada por terceros y que ha trascendido a medios de comunicación sobre las identidades de los cuerpos no es oficial ni ha sido proporcionada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Fiel a la reserva que le asiste a este proceso y en estricto cumplimiento del protocolo legal establecido, el informe con esos detalles será entregado a las instancias correspondiente”.

Hasta el momento Medicina Legal ha reconocido los cuerpos de 11 personas, entre los que se confirma que hay una menor de edad de 16 años. Además: un joven de 20 años, un hombre de 39, dos hombres de 19, dos mujeres de 19 y dos hombres adultos que fallecieron en el combate posterior, que se desarrolló el 5 de marzo.

También lea: Capturado alias Huber, aliado de ‘Gentil Duarte’

Algunas ONG de Derechos Humanos y el senador Roy Barreras,  han afirmado desde ayer martes que se trataría de al menos 10 menores de edad muertos entre las victimas, versión que no ha podido ser contrastada por familiares o autoridades cercanas al sitio del bombardeo y el combate.

El bombardeo se produjo debido a las operaciones que desarrollan las Fuerzas Militares en contra de alias ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc en esa zona del Guaviare y de quien se cree ha estado detrás del negocio del narcotráfico y de asesinatos de excombatientes y defensores de derechos humanos.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales