jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína en Acacías


Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína en Acacías 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 08, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la nación y la policía Metropolitana de Villavicencio, lograron el hallazgo y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en zona rural de la vereda Pañuelo Alto del municipio de Acacías.

Gracias al trabajo investigativo adelantado por el personal uniformado de la Seccional de Inteligencia Antinarcóticos, se logró ubicar las coordenadas de un complejo en zona selvática de este municipio, dedicado a la producción de drogas ilícitas (clorhidrato de cocaína). Motivo por el cual, la Fiscalía Seccional No. 23 de la Unidad de Reacción Inmediata ordenó la judicialización e inhabilitación de este lugar.

Le recomendamos: El ‘estrés’ del samán del parque en Villavicencio

El operativo que se llevó a cabo por parte de varios comandos jungla, quienes, en coordinación con el personal uniformado de la Policía Metropolitana de Villavicencio, allanaron este predio, encontrando 291 kilogramos de cocaína, 53 kilogramos de base de coca, 100 kilogramos de cloruro de sodio, 160 galones de acetona, 160 galones de gasolina, 50 kilogramos de carbón activado, 50 kilogramos de metabisulfito y 70 kilogramos de soda caustica.

Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína en Acacías 2

Además, durante el procedimiento fueron hallados 05 hornos microondas, 01 planta eléctrica, 06 cilindros de gas, 03 grameras, 01 prensa hidráulica, 01 estufa, 01 ventilador, 01 caldera para destilación, entre otros elementos; los cuales eran utilizados para el procesamiento de la sustancia alucinógena.

Con este importante resultado operativo lograron afectar significativamente las finanzas de las estructuras criminales y organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico, teniendo en cuenta que fueron incautados más de $1.800.000.000 en estupefacientes, productos químicos y elementos para la fabricación de alcaloides.

También lea: Capturado alias Huber, aliado de ‘Gentil Duarte’

Según información obtenida por uniformados de inteligencia policial, este laboratorio de drogas ilícitas producía más de una tonelada de cocaína mensual, la cual era comercializada en el Departamento del Meta y exportada a países de Centroamérica, superando los $5.000.000.000 en el mercado.

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los propietarios de este predio y determinar el grupo delincuencial al que hacía parte este laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual contaba con el apoyo de grupos armados organizados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales