martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Mujeres responden el porqué de la infidelidad femenina


Mujeres responden el porqué de la infidelidad femenina 1
La infidelidad femenina entre algunos círculos es peor que las masculina ¿Por qué son infieles ellas?
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 08, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Día de la Mujer es una tradición que se ha vuelto un motivo de discusión entre quienes defienden y quienes creen que no debe celebrarse. Ante esto, 100.000 mujeres colombianas inscritas en Gleeden, una plataforma de citas extramaritales, han decidido darle un giro a este 8 de marzo y agregarle algo más que flores y chocolates.

“El erotismo será el gran protagonista durante este mes, pese al tabú que rodea la infidelidad femenina, que ahora más que un mito es una realidad”, comentó usuaria de esta app.  Las connacionales que hacen parte de esta plataforma están entre los 30 y 34 años, la mayoría tiene una relación estable que en promedio lleva 5 años, y algunas alcanzan los 10 años en pareja.

Lea también:  5 mujeres lingüistas que también fueron olvidadas por la historia

¿Por qué son infieles las mujeres, según las usuarias de la plataforma? Existen varias razones para las mujeres colombianas, pero sin duda la más común, según ellas, es la falta de cumplidos.

Lo anterior lo confirman las usuarias bogotanas quienes señalaron que el sentirse halagadas y deseadas por otro hombre es la razón más importante y lo que las ha llevado a la infidelidad, pues muchas sienten que sus parejas han perdido el interés en ellas y hacen que se sientan poco atractivas. La culpa por ser infieles pasa a un segundo plano.

Por su parte, las mujeres del Valle del Cauca dicen que con el paso del tiempo muchas relaciones se vuelven rutinarias y la llama de la pasión se va apagando. Entonces, ser infiel es una opción para volver a los encuentros apasionados, a los juegos sexuales con sus amantes y al poder despertar la sexualidad.

Le interesa: Mujeres dedican más tiempo al trabajo no remunerado

En cuanto a las mujeres paisas, el romanticismo es la clave en una relación, dejar a un lado los detalles, las cenas románticas y los planes con su pareja que en su momento le daban vida a la relación, las ha llevado a decidirse por buscar un amante. Esto sin remordimiento.

Aunque la encuesta no se realizó entre las mujeres llaneras, los expertos coincidieron en que no se diferencian mucho de las otras mujeres. Sin embargo, en otro estudio de esta plataforma de citas, se pudo establecer que efectivamente la infidelidad femenina es más mal vista que la masculina. 

Las encuestadas no dejan lugar a dudas: el 77% opina que todavía hoy en día la infidelidad femenina está peor vista socialmente que la masculina. Y, lo más sorprendente, es que esta percepción la comparten en muchos casos las propias mujeres. A nivel europeo, cuatro de cada diez consultadas admite que a ella misma le parece más grave que una mujer tenga relaciones al margen de su pareja que si lo hace un hombre. En el caso de España, “solo” un 30% de las féminas consultadas opina así.

Y hay situaciones y circunstancias concretas en las que la percepción negativa sobre la infidelidad femenina se dispara aún más: un 70% la ve más grave que la masculina cuando la pareja espera un bebé, un 63% cuando la pareja parece feliz, un 61% en casos en que la pareja ya te ha sido infiel, y la mitad de las consultadas cuando el otro miembro de la pareja ha engordado mucho o incluso no quiere tener relaciones sexuales.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales