domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Editorial || Conversatorio de ideas


Editorial || Conversatorio de ideas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En medio de la poca visualización que se da a las propuestas de los candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado, o la falta de efectividad para comunicarlas, el conversatorio organizado por la Cámara de Comercio de Villavicencio, gremios productivos y medios de comunicación, será un escenario ideal para conocer de primera mano las banderas que llevarán al Congreso.

Se trata de un espacio, programado para los próximos lunes 21 y 28 de febrero, en el que los aspirantes a Cámara y Senado, respectivamente, expondrán las líneas gruesas de sus propuestas y, la ciudadanía, comparar la manera en que explican esas soluciones a problemáticas regionales, de una forma clara y concreta.

Lea: Editorial | Soluciones diferentes

En esto es clave que quienes tenemos el deber de elegir, tengamos claridad hasta dónde van las responsabilidades y obligaciones de un congresista, cual es la de ayudar a preservar la institucionalidad del Legislativo. En teoría no son ordenadores del gasto.

Esto porque hemos escuchado a algunas de las personas que hacen campaña, prometer como si fueran a ser presidentes o gobernadores y olvidan que su responsabilidad es llevar al legislativo los proyectos que permitan solucionar esos fenómenos que aquejan a la población.

Infortunadamente el Congreso es una de las instituciones que más han sido golpeadas por escándalos de corrupción. La confianza en el principal órgano de control del poder ejecutivo se cuestiona casi todos los días y la imagen desfavorable ha llegado al 87 por ciento. A esto se suma que quienes desean llegar a ocupar una de sus curules echan más leña al fuego con discursos de descredito hacia sus contrincantes o hacia la legislatura bicameral, a la que paradójicamente quieren conquistar.

Le sugerimos: Editorial | ¡Por favor, es Villavicencio!

Con esta “estrategia de campaña” indirectamente lo que se provoca es una apatía entre los electores, quienes empiezan a dudar de si participar o no, apostándole a que la abstención sea ganadora y pescar en río revuelto.

Todo para decir que ojalá los conversatorios hagan honor a su nombre y sea la exposición de ideas pero no de ataques personalistas, sobrediagnosticando lo que ya sabemos que pasa en la región o llamando la atención con espectáculos mediáticos. Es una plaza, tal vez la única que se de antes de las elecciones, donde los candidatos podrán mostrarse y a lo mejor conquistar votos.

Con estas iniciativas, la Cámara de Comercio, hay que decirlo, poco a poco recupera el liderazgo que alguna vez tuvo y que tanta falta le hace a la región, pues ahora más que nunca se necesita que los gremios y la academia antepongan a sus intereses, el bien del meta y los Llanos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales