EE.UU. podría ayudar al Meta para construir paz territorial

La gobernadora, Marcela Amaya García, recibió en su despacho a la señora Lesley Ziman, directora general de Asuntos Regional y Globales del Departamento de Estado de EE.UU. con quien dialogó sobre temas relacionados con cooperación internacional para la construcción de Paz Territorial.

“Esta es una visita muy importante en la tarea que adelantamos de invitar a los países cooperantes para consolidar la paz. Tuvimos la oportunidad de agradecer el apoyo que el gobierno departamental ha recibido de USAID y de decirles, que necesitamos seguir contando con su apoyo para generar las oportunidades que la gente de nuestro departamento espera para construir paz territorial”, dijo la mandataria seccional.

En el encuentro participaron los alcaldes de La Macarena, Ismael Medellín; Mesetas (e), Ferney Alvis; Puerto Rico, Luis Suárez; Uribe, Jaime Pacheco y Vistahermosa, Marco Gordillo, quienes manifestaron que para construir paz en sus territorios, quizá los más afectados por el conflicto en el Meta se requiere de inversión social destinada al Desarrollo Rural Sostenible, el  mejoramiento de la infraestructura vial, proyectos productivos, fortalecimiento del sector turístico y generación de oportunidades laborales.

Por su parte, el gobierno americano reiteró su compromiso con la región a través del trabajo que viene desarrollándose desde USAID y anunció que trabaja en la asignación de recursos para apoyar la construcción de paz en las regiones.