Ejército capturó a alias “Jeison” mientras extorsionaba a agricultor
- Publicado en Sep 16, 2016
- Sección Lo Mas Reciente
En cumplimiento al Plan de Campaña Espada de Honor IV y mediante labores de inteligencia militar, tropas del Gaula Militar Ariari adscritas a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, con apoyo del C.T.I. lograron capturar en flagrancia, a alias “Jeison” de 24 años, por el delito de extorsión, mediante un operativo que se realizó a través de una operación encubierta con paquete señuelo.
Este sujeto, al parecer perteneciente a un grupo delincuencial organizado fue capturado en el barrio Porvenir frente al monumento colono del municipio de Granada Meta, mientras recibía un sobre con diez millones de pesos ($10.000.000), correspondiente a una exigencia extorsiva que le realizaba a un agricultor de la región del Ariari. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 16 especializada.
Es importante destacar que la víctima interpuso la denuncia ante el grupo Gaula y en un lapso de 20 días mediante labores de inteligencia se logró la captura de este sujeto.
El Gaula Militar Ariari reiteró su compromiso con la población civil, e invitó a los ciudadanos a informar y denunciar estos delitos punibles que son el flagelo de la comunidad.
Además la Séptima Brigada y sus unidades indicaron que continuarán las operaciones de registro y control en el departamento del Meta, manteniendo un esfuerzo sostenido y continuado en contra de todos los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.