Ejército entregó 20.5 kilómetros de vía mejorada en Mesetas

El Batallón de Ingenieros de Construcciones de No 51 (BICON 51) de la Séptima Brigada, hizo entrega de  obras de mejoramiento de 20.5 Kilómetros  de la vía entre el municipio de Mesetas y la vereda La Guajira en el departamento del Meta. 

Estas obras de mejoramiento beneficiarán a más de 300 familias, es decir, a 1.500 habitantes de las veredas: Payandesal, Brumas, Puente Cafre, Jazmín, Alto Andes, Buenavista, Esperanza, La Unión y La Guajira, que anteriormente presentaban graves problemas para el tránsito  de vehículos tanto particulares como de carga. 

El Brigadier General, Jairo Fuentes Sandoval, aseguró que » Para este mejoramiento en la vía se invirtieron 520 millones de los cuales 200 millones fueron entregados por el Fondo Nacional Para La Paz y los otros 300 millones por el Ejército Nacional». Además, resaltó el beneficio que tendrá esta vía en materia económica y productora para sus habitantes; permitiéndoles movilizarse con mayor rapidez.  «Un recorrido que antes se hacía en cuatro horas ahora se hace en tan solo 40 minutos», explicó  el general Fuentes Sandoval. 

De igual manera, Iván Alfonso Velazco Benavides, Comandante del Batallón de Ingenieros de Construcciones, resaltó que la durabilidad de la obra está garantizada por 6 meses, ya que  cuando llegue el invierno probablemente estas vías vuelvan a presentar problemas para el tránsito  de vehículos. » Los trabajos realizados fueron el descapote, corte, ampliación y conformación de terraplén y la aplicación de un estabilizante de suelos a lo largo de este trayecto lo que garantiza aún más el paso de vehículos de carga pesada”, afirmó el comandante. 

Por otra parte, el Comandante Velazco Benavides, ratificó que el Ejército Nacional resalta la labor de más de 60 de sus hombres, que unieron esfuerzos para el mejoramiento de esta vía,   la cual beneficiará a la comunidad del municipio de Mesetas y veredas aledañas. «Queremos que los campesinos sepan que estamos trabajando para ellos, y que se den cuenta que  están siendo parte de una nueva Colombia construyendo paz y más productiva, manifestó  el comandante. 

Además, indicó que el Batallón de Ingenieros nos será trasladado de momento porque aún siguen adelantando obras para el mejoramiento de la vía que comunica el Municipio de Mesetas con La Uribe, obras que se estarán iniciando en los próximos días. sin embargo,  aclaró que junto con la alcaldía de Villavicencio se tienen mediados convenios para la pavimentación de vías,  que también  serán intervenidas por el BICON No 51 de la Séptima Brigada. 

Las comunidades de la región donde se intervino la  vía se sienten agradecidas por la oportunidad que tienen de sacar sus productos con mayor facilidad y efectividad  tras la pavimentación de este corredor.   Los productores argumentaron que Mesetas es una región muy productora,  pero que debido a los problemas por la transitabilidad de automotores de carga pesada se les dificultaba la movilidad de sus   productos; problemática que ha sido parcialmente solucionada con la labor de los hombres del Ejército Nacional.