domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Ejército incautó maquinaria para talar árboles en San Martín


Ejército incautó maquinaria para talar árboles en San Martín 1
Maquinaria usada en deforestación en San Martín.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las autoridades intervinieron un núcleo activo de deforestación (NAD) ubicado en la vereda Puerto Castro, del municipio de San Martín.

Puede leer: Inicia plan de contención contra la deforestación en el Meta

La Fuerza Pública, con las autoridades judiciales y ambientales, hallaron e incautaron una máquina tipo bulldozer de oruga simple, la cual había sido empleada para la tala indiscriminada de árboles en un área de 786,23 metros cuadrados de polígono.

La Séptima Brigada del Ejército indicó que la intervención se realizó por el delito de daño en los recursos naturales y ecocidio, el cual está contemplado en el artículo 333, del Código Penal Colombiano.

Lea esta opinión: Deforestación y gestión | Opinión

“La presencia interinstitucional en estos sitios apartados del territorio nacional crea en la comunidad un concepto de confianza y ayuda para tomar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, disminuyendo el índice de deforestación existente”, dijeron fuentes militares en un comunicado.

Con este resultado se logró mitigar el daño inminente en el sector, bajando los niveles de emisiones de carbono y manteniendo una relación directa con los diferentes biomas. Así mismo, se logra enviar un mensaje a la comunidad sobre el fortalecimiento de la lucha contra los delitos ambientales, debido a que esta maquinaria había sido empleada para hacer daño en una zona protegida, denominada franja de ronda hídrica del río Manacacías.

De otra parte, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 7 General Carlos Albán Estupiñán y efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo la incautación de una excavadora que estaba realizando remoción y ubicación de tierra sin el respectivo permiso en una finca ubicada en la vereda Sardinata, municipio de Acacías.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales