martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Sigue rifirrafe entre Oficina de Contratación de Alcaldía y Concejal


Sigue rifirrafe entre Oficina de Contratación de Alcaldía y Concejal 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En días pasados el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Villavicencio, había ordenado la captura y sanción económica contra la jefe de Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio, Carolina Ramírez Cruz, por haber incurrido en desacato a un fallo de tutela.

Sin embargo, ante el fallo del juzgado, Ramírez manifestó por medio de un vídeo en las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio, que no  incurrió en el desacato sancionable puesto que no se incumplió con el acceso a la información. “No es cierto que se esté ocultando información, tuvimos un error humano en los tiempos de contestación”.

En el vídeo, la funcionaria adjunta pruebas en las que refuta las acusaciones en su contra, argumentando que la información solicitada ya había sido remitida con anterioridad a la solicitud.El 28 de enero cuando el peticionario hace pública la falta de información, él ya tenía estos datos, ya que desde el 6 de enero se le suministraron a su correo electrónico”.

Agregó que otro de los contratos por el que se habían solicitado las averiguaciones, correspondía al año 2015, por lo tanto, aseguró que no se asociaba a la administración actual y que las afirmaciones por presuntos hechos de corrupción son falsas. Por último, la funcionaria afirmó que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio, revocó la sanción que había sido divulgada por redes sociales.  

Lea también: Juez ordenó detención para jefe de contratación de la Alcaldía

Frente a las anteriores declaraciones, el concejal Hanner Sabogal, quien fue el solicitante de la información sobre presuntas irregularidades en materia de contratación, alego en un vídeo colgado en sus redes sociales, que luego de haber sido emitida la orden de arresto y la sanción económica por parte del juzgado, sus solicitudes fueron contestadas tres días después.

“Aquí lo que está claro es lo siguiente: la negativa a entregarnos información frente a un contrato que estamos solicitando para investigar”, expresó el concejal luego de asegurar que se tuvieron que llegar a esas instancias para que sus solicitudes fueran atendidas.

Indicó también que su inconformidad la han mencionado la comunidad, “Queda en evidencia la dificultad para acceder a la información, no es la primera vez que nos sucede, muchos ciudadanos vienen manifestando en las redes sociales esta problemática frente a peticiones que dirigen a la alcaldía municipal”.

Finalizó cuestionando los mecanismos de respuesta oportuna que solicitan los habitantes, señalando que si eso le sucede como concejal, no dimensiona lo que le ha tocado a un ciudadano que en ejercicio de sus derechos radica algún tipo de información.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales