lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Inicia plan de contención contra la deforestación en el Meta


Inicia plan de contención contra la deforestación en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 08, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Desde el Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, dieron inicio al Plan de Contención contra la Deforestación en el Meta y Guaviare, territorios con una extensa vegetación y con una afectación considerable, que requiere de medidas capaces de disminuir este flagelo.

En respuesta a esta necesidad inmediata y en cabeza de los ministerios de Defensa y Medio Ambiente, el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Parques Nacionales y Cormacarena, se articulan en una acción unificada sólida capaz de enfrentar los retos ambientales y la multicriminalidad que a diario atenta contra estas reservas naturales del planeta.

Es así, que esta cohesión institucional se afianza en temas ambientales de actualidad, a través de la capacitación permanente, por parte de entidades comprometidas con la restauración del Bioma Amazónico y toda su biodiversidad de fauna y flora.

La Organización de Naciones Unidas, ha dispuesto de una amplia oferta educativa para las Fuerzas Militares, ofreciendo espacios académicos para quienes trabajan por el medio ambiente y contra sus delitos conexos.

Lea: Índices de deforestación en el Meta han disminuido un 33%, en los últimos dos años

Claudia Guerrero, ingeniera forestal y funcionaria de la entidad y encargada de entregar conocimiento y experiencia a la Fuerza Pública afirmó que:  “nuestro interés es que los funcionarios del sector defensa tengan claros los conceptos en materia ambiental y sean aplicados en su labor de motores de deforestación, acaparamiento de tierras, extracción de yacimientos mineros, cultivos ilícitos, ganadería extensiva y ampliación de la frontera agrícola”.

Además, señaló que es fundamental el acompañamiento permanente a las instituciones del sector defensa y corporaciones ambientales, para que se ejecuten actividades en pro de la protección, restauración y uso sostenible del medio ambiente.

De esta manera, 30 personas con funciones inherentes al cuidado del medio ambiente en el departamento del Meta fueron capacitadas y ahora cuentan con las herramientas que les permite ejecutar procedimientos para combatir el flagelo de la deforestación, delito que es la causa del deterioro de los ecosistemas naturales de la nación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales