Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Ejército neutralizó explosivo en zona rural de Puerto Rico


Ejército neutralizó explosivo en zona rural de Puerto Rico 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 09, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Nuevamente Puerto Rico es escenario de la amenaza terrorista de las disidencias, esta vez en zona rural. Luego del artefacto que explotó el primero de agosto en el casco urbano que hirió a dos personas y dejó muerto un perro antiexplosivos, esta vez los delincuentes quisieron atacar en un camino veredal.

Lea: Explosivo en Puerto Rico deja al menos 4 personas heridas y un perro antiexplosivo…

Según el Ejército Nacional, en horas de la mañana de este miércoles, fue detectado un artefacto explosivo improvisado que habría sido instalado por el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

El elemento fue encontrado bajo unas botas de caucho cerca a un camino transitado diariamente por habitantes de las veredas La Fundación y La Esperanza, quienes hubiesen podido sentir curiosidad por el dispositivo y ser victimas de este, ya que según las Fuerzas Militares, este artefacto hubiese servido como “trampa mortal” tanto para la población civil como la Fuerza Pública.

Le interesa: Atentado contra una patrulla de policía en Puerto Rico, Meta

Al hallar el explosivo, técnicos de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega acordonaron el lugar y lo destruyeron de manera controlada, impidiendo el accionar criminal y a su vez, protegiendo la vida de los metenses.

Tras haber sido neutralizado, el evento fue puesto en conocimiento y denunciado ante las
autoridades competentes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales