domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

El dios ‘Zipa’ y su cacique estuvieron en Villavicencio y hoy ganaron en Italia


El dios 'Zipa' y su cacique estuvieron en Villavicencio y hoy ganaron en Italia 1
Egan Bernal, campeón del Giro, dejó un recuerdo que sigue latente en el Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 30, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El flamante campeón del Giro de Italia, el zipaqurieño Egan Bernal, y su coequipero, Daniel Felipe Martínez, corrieron 30 kilómetros de una contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo del 2019

Omar Guevara, presidente de la Liga de Ciclismo del Meta y periodista experto en este deporte, recordó que Bernal corrió el campeonato nacional para el Sky con el número 98 y Martínez lució el número 56 pedaleando para el Education First.

Le interesa leer: Los días en que Egan Bernal rodó por carreteras del Meta

“Se desarrolló el primero de febrero del 2019, Egan Arley tenía 22 años pero como ya estaba en equipo profesional corrió en la categoría Elite, lo mismo pasó con Daniel Felipe del Education First”, recordó Guevara.

Desde esa época Daniel Felipe Martínez luce  la camiseta de campeón nacional de contrarreloj, como lo hizo hoy en la última etapa del Giro, pues se la ganó en la capital del Meta en la etapa que se corrió entre Cumaral, Restrepo y Villavicencio

Los resultados de esa contrarreloj individual fueron la medalla de oro para Martínez; Miguel Ángel López del Astana, la de plata, Egan Bernal, la de bronce. Al otro día (2 de febrero) corrieron las pruebas de ruta y quedaron

“Egan aún estaba apenas floreciendo y tenía cara de niño. Le pregunté cómo se visualizaba en el futuro y me dijo que aunque estaba muy joven tenía ganas de hacerlo muy bien y entregarlo todo en las carreras. Me dijo que le quería demostrar al mundo la madera que hay en Colombia para el ciclismo y me dijo que lo entregaría todo por sus padres y su familia”, sostuvo Luis Alfredo Zapata, corresponsal de RCN Televisión.

El dios 'Zipa' y su cacique estuvieron en Villavicencio y hoy ganaron en Italia 2
Egan Bernal, en entrevista en Villavicencio con Luis Zapata.

El periodista recordó que el hermanito menor de Bernal nunca había visto correr en vivo y en directo y fue en Villavicencio donde lo vio por primera vez, por lo que ese día se fundieron en un abrazo profundo al final de la contrarreloj.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales