jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

“Situación crítica en El Dorado” por el invierno, advierten organismos de socorro


"Situación crítica en El Dorado" por el invierno, advierten organismos de socorro 1
Policía y Defensa Civil atendieron a los damnificados en El Dorado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 13, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Las lluvias siguen provocando emergencias en el Meta y nuevamente el municipio de El Dorado es el más afectado por las inundaciones y la pérdida de cultivos, de acuerdo a los primeros reportes de los organismos de socorro.

La Defensa Civil del Meta, que apoyó inicialmente a los damnificados desde la tarde del sábado, realizó un consolidado preliminar e indicó en la mañana de este domingo que cerca de 752 hectáreas de cultivos se vieron afectadas y 800 personas (300 familias), están en riesgo por las inundaciones que causa el río Ariari en esta zona.

Puede interesarle: El Dorado pide socorro ante inundaciones y despojos

“Esto se debe a las últimas crecientes súbitas presentadas por las fuertes precipitaciones que han generado el aumento del río Ariari en la parte alta”, reportó el capitán Fernando Martínez, de la Defensa Civil del Meta.

Las veredas La Isla 1 y 2 siguen siendo las más impactadas por las inundaciones y en lo corrido del año ya son 3.750 hectáreas de cultivos las que se han visto comprometidas a causa de la ola invernal, afectando a más de 1.059 familias. Cultivos de yuca, plátano y cítricos se han perdido.

"Situación crítica en El Dorado" por el invierno, advierten organismos de socorro 2
Más de 800 personas han sido damnificadas en El Dorado por el invierno.

“La Defensa Civil declara crítica la situación de los campesinos en siete veredas ribereñas de la margen izquierda del río Ariari, donde están en alto riesgo y peligro por desbordamientos e inundaciones y están amenazadas más de 300 familias”, reiteró el reporte de la Defensa Civil.

En enero también El Dorado estuvo en emergencia: Precipitaciones inundaron cultivos en El Dorado – Meta

Emergencia en La Cuncia

La Defensa Civil, seccional Meta, también informó el sábado en la noche que el trasvase del río Guayuriba al río Negrito, provocó una emergencia sobre las 8 de la noche en la inspección de La Cuncia, en Villavicencio.

Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en la zona se genera la creciente súbita del río Guayuriba que provocó que un adulto mayor de 80 años quedara atrapado en una finca. Allí fue necesario hacer unas maniobras de rescate acuático para extraer a la persona.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales