domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Covid se llevó a otros dos reconocidos personajes de Villavicencio


Covid se llevó a otros dos reconocidos personajes de Villavicencio 1
El disc jockey Manolo Ruiz (izq.) y el capitán Jesús Marín, dieron lo mejor de sí y de sus profesiones.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Dos hombres que entregaron lo mejor de ellos en cada uno de sus campos de trabajo y dejaron en Villavicencio huella por las labores realizadas con pasión, fallecieron este fin de semana a consecuencia de la covid-19.

Le interesa leer: La vacunación ‘descansa’ los fines de semana

Se trata del piloto y empresario aeronáutico en los llanos, capitán Jesús Darío Marín, quien estuvo siempre preocupado por el gremio de las empresas que prestan el servicio aéreo a los lugares más apartados de los Llanos Orientales. El capitán Marín, desde la empresa Aerolíneas Estelares, lideraba la defensa del gremio para elevar la imagen de la aeronavegación llanera. 

Recuerde leer: Murió Andrés Holguín, excandidato a la Cámara, víctima de Covid-19

“Hombre franco, amable, solidario, atento, siempre pensando en colectivo, preocupado por la aviación, el desarrollo de su región y con miles de ideas para llevar a otro nivel este servicio de transporte en los Llanos y la selva. Me duele su partida”, dijo el periodista y amigo de Marín, Edgar Alfonso Ocampo.

Covid se llevó a otros dos reconocidos personajes de Villavicencio 2
El capitán Jesús Marín había visitado a Periódico del Meta para hablar de los desafíos de la aeronavegación llanera en la pandemia. Foto: Édgar Aroca

Fenalco Meta también lamentó la pérdida del piloto: “Con asombro y tristeza recibimos la noticia de la partida del Capitán Jesús Darío Marín, gerente de nuestra empresa afiliada Aerolíneas Estelares, un luchador por su empresa y su sector. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y colaboradores”, dijo el gremio en su cuenta de Twitter.

El capitán Marín, nacido en el Huila, hacía más de 30 años había llegado al departamento del Meta. 

También falleció el domingo el reconocido disc jockey Manuel Arturo Ruiz González (Manolo DJ), que se desempeñaba como director de La Mega en Villavicencio y quien tras sufrir covid-19 de manera asintomática, quedó con consecuencias renales que terminaron por quitarle la vida.

Apenas el 10 de junio pasado había dejado un mensaje en su perfil de Facebook a sus seguidores quienes preguntaban la razón de su ausencia en la emisora: “Hace 20 días salí positivo en la Covid-19. Gracias a Dios, asintomático, ah, pero eso no podía quedarse así nada más, llevo tres días con lo que parece una infección renal aguda que me tiene realmente jodido, pero en la mala, esperar haber los exámenes que me toman hasta de casi una semana, maldito sistema de salud. Saludos a todos y he hay la causa de mi desaparición forzada, pronto de vuelta en los micrófonos (sic)”.

Lea también: Murió Hugo Ladino Hernández, veterano hombre del periodismo regional

Nacido en Chía (Cundinamarca) había llegado de niño a estudiar a Acacías en donde ingresó a los medios de comunicación de ese municipio y luego a RCN Radio con La Mega.

“Manuel, Manolo, Manu, pero para mí el gran Big Manu. El amigo, hermano, hijo, esposo, DJ, gamer, motero… el de la infaltable sonrisa y humor para cada situación, el que llegó a Villavicencio procedente de Acacías en búsqueda de los sueños que juró cumplir, ¡y cumplió!”, escribió Carlos Pinzón, amigo personal de Ruiz González.

La muerte del disc jockey también fue lamentada por la Asociación de Periodistas del Meta (Asopemnet), agremiación a la que pertenecía.

Este domingo el Meta reportó el contagio de otras 697 personas y el fallecimiento de 10 pacientes más a causa de la pandemia de coronavirus. En total, el Meta ha reportado desde el 13 de marzo del 2020 cuando se conoció del primer caso de covid-19 en la región, el contagio de 60.264 personas y la muerte de 1.392 pacientes. 

Lea este contexto: 845 contagios y 17 fallecidos en el Meta, el récord de Covid-19

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales