jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Murió Andrés Holguín, excandidato a la Cámara, víctima de Covid-19


Murió Andrés Holguín, excandidato a la Cámara, víctima de Covid-19 1
Andrés Holguín, excandidato a la Cámara de Representantes.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 30, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Sobre el mediodía de este sábado se confirmó la muerte del excandidato a la Cámara de Representantes por el Meta, Andrés Alberto Holguín Quintero, quien desde hacía cerca de dos semanas estaba recluido en un centro asistencial batallando contra la Covid-19.

Hasta ayer viernes el parte era positivo y parecía estar reaccionando bien a los procedimientos médicos, pero hoy le sobrevino una crisis que produjo su lamentable deceso.

Holguín era una de las nuevas figuras de la política en el Meta, vinculado por varios años a Centro Democrático y  al sector salud a través de empresas.

Lea también: Covid-19 se llevó a dos líderes nacionales: sindicalista y ministro de Defensa

“Quiero decirle a cada uno de mis amigos y conocidos de mi querido padre que estoy muy tranquilo, la noticia es bastante dura pero también tenemos mucha fortaleza. Muchas gracias a todos aquellos que estuvieron pendientes de él, gracias por apoyarnos. Dios los bendiga, que Dios bendiga a mi papito y que esté con él en este momento. Vuelta alto campeón”, dijo en redes sociales su hijo, Julián Holguín.

Aunque Andrés acompañó al también dirigente político, Hernán Gómez, se distanció de él en las pasadas elecciones a la alcaldía de Villavicencio cuando el primero se unió a Fabián Torres y Holguín apoyó a Felipe Carreño.

“Con Andrés Holguín se nos va un compañero de luchas, un consejero extraordinario, pero sobre todo un amigo. A su familia toda mi solidaridad. Pido a Dios les dé fortaleza en tan difícil momento. En nombre de toda la familia Centro Democrático buen viaje, querido amigo”, dijo la representante Jennifer Arias.
Murió Andrés Holguín, excandidato a la Cámara, víctima de Covid-19 2
Andrés Holguín, empresario llanero.
Holguín había alcanzado el respaldo de 9.659  personas en las elecciones a la Cámara del 2018, principalmente en Villavicencio, y había sido crítico de las decisiones que finalmente dividieron al Centro Democrático en el Meta para las elecciones de Gobernación, lo que provocó su renuncia al partido.
Diferentes sectores políticos y sociales lamentaron su partida y agradecieron las oportunidades que brindó en sus empresas: “Una noticia que me deja con el corazón arrugado. Don Andrés me dio mi primera oportunidad para ejercer mi profesión, gran parte de mis conocimientos profesionales se los debo a mi experiencia en la gran IPS Indígena Unuma Acim. Sé que  usted tiene un lugar en el cielo por esas oportunidades que nos dio a cada uno de los profesionales que hicimos parte de su gran equipo. Eternamente agradecido con usted y su familia”, dijo  Joan Leiva Hernández.
“Muy difícil entender las circunstancias de esta etapa, que arrebata personas buenas, llenas de energía, y con ganas de seguir sirviendo. Lamentamos con tristeza la partida de Andrés Holguín, buen amigo, alegre, optimista, trabajador y gran batallador. Pedimos a Dios, brinde fortaleza y valor en este durísimo momento a toda su familia y amigos. Junto a mi esposa Linda María nuestro abrazo solidario a todos”, dijo Hernán Gómez.
Además de la lamentable muerte de varias personas esta semana en el Meta debido al coronavirus, también se conoció el 26 de enero la muerte del gerente Financiero de la Electrificadora del Meta (EMSA), Eduardo Chirinos Constain, debido a la Covid-19.
Harman lo superó 
La noticia positiva la dio el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien esta tarde de sábado confirmó su recuperación completamente de la Covid-19, luego de permanecer varios días aislado en su casa.
El mandatario villavicense, que presentó varios síntomas de la enfermedad, siguió despachando desde su lugar de residencia. Aún se está a la espera de la recuperación total del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Efraín Mojica.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales