domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

El error de todo líder | Opinión


El error de todo líder | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El error de todo líder | Opinión 2

Por Juan Carlos Quintero Calderón

CEO & Founder de Gestión de Marketing.

Llegar a ocupar una posición privilegiada en la estructura de una organización, país o una comunidad, asumiendo el rol de líder, en ocasiones es atribuible a personas con dones o poderes especiales.

Contrario a lo que se piensa, son personas iguales a cualquiera de nosotros que se caracterizan por tienen tres atributos especiales en común: el carisma, la sencillez y la humildad, siendo el conocimiento un atributo que no está en el top 5.

Algunos líderes, erróneamente, pretenden ser unos verdaderos oráculos ante sus audiencias, prefiriendo ser unos seres de sabiduría divina, en vez de grandes personas, capaces de inspirar a la gente.

Sin embargo, los grandes líderes globales no se las saben todas. Aquí les dejo dos perlas para reflexionar.

Lea: La familia tiene un precio | Opinión

La primera fue en la cumbre de paz de Vancouver, en la que uno de los invitados fue el Dalai Lama, a quien le hicieron una pregunta sobre la filantropía, y luego de cerrar los ojos y permanecer en silencio varios minutos, abrió sus ojos, tomo aire, se inclinó hacia adelante y dijo “no lo sé” y con la humildad de un verdadero líder se dirigió al público y pregunto ¿y ustedes qué piensan?

Ahora reflexionemos, el Dalai Lama es considerado uno de los más grandes maestros de la humanidad en algunas áreas del conocimiento, y no tuvo reparo en decir “no lo sé”.

Y la segunda, es la confesión de uno de los cineastas más icónico de los últimos 30 años. Se trata de Quentin Tarantino, quien dijo en una entrevista que no sabía cómo usar una cámara de cine, argumentando que su trabajo no era el de hacer las filmaciones sino el de encontrar al mejor camarógrafo, sonidista o luminotécnico; sin pretender saber de todo, ha logrado ser el director de algunas de las más grandes producciones cinematográficas del planeta.

Así como estos dos personajes, existen innumerables ejemplos que evidencian que no sabérnoslas todas, o errar en una decisión, es de humanos.

Así que, si eres líder, ocúpate de inspirar los corazones de tus seguidores y verás los resultados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales