El mensaje del virus por Sarah Cadavid

Con todo lo que ha pasado en el mundo en las últimas semanas, creo firmemente que hay un propósito espiritual el cual debemos entender y hacer una retrospección para hacer esta cuarentena más llevadera.

¿Todo lo que está pasando es bueno o malo? Este virus nos recuerda que todos somos iguales, independientemente de nuestro estatus social, profesión, ocupación, religión o cultura; la enfermedad nos trata a todos por igual y nos enseña que estamos conectados y algo que le afecta a una sola persona en China, nos impacta en Villavicencio o San José del Guaviare o Mitú… nos afecta a todos.

Nos recuerda que las fronteras entre países no tienen ningún valor porque el virus no sabe de pasaportes ni de límites. Nos recuerda que al oprimirnos por corto tiempo, somos capaces de comprender a las personas que han vivido oprimidas por toda la vida y que muchos no nos hemos dado cuenta de ello o simplemente nunca nos importó.

Lea también: “El virus va a seguir presente”: Óscar Romero, biólogo villavicense.

Este virus también nos enseña que lo importante que es nuestra salud y cómo la ponemos en riesgo llevando una vida de malos hábitos alimenticios. Esta enfermedad nos recuerda la brevedad de la vida, pero que en esa brevedad debemos ayudarnos unos a otros, en especial a aquellos que están viejos y enfermos.

El propósito de esta situación no es que salgamos como locos a comprar papel higiénico sino que nos indica cuán materialistas nos hemos vuelto y cómo en esto momentos de dificultad nos damos cuenta de lo que realmente necesitamos: comida, agua, ayudar a los demás y estar en tu casa con los tuyos.

Sí, esos son los lujos que necesitamos, y no los que creíamos que eran necesarios. Este planeta está enfermo ¿cuántas veces nos despegamos del celular para simplemente salir a ver los pájaros volar?

Mientras muchos ven esto como un gran desastre, otros lo podemos ver como una oportunidad y un gran corrector de lo que ha pasado con nuestro mundo. Aprender las elecciones depende de nosotros mismos. Esperamos que la sociedad cambie. Estamos en esto juntos. ¡Mucha fuerza!

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter