¿Qué pasó con el cobro del agua en Villavicencio?

Publicada y tomada de rpp.pe

En una entrevista por medios digitales, Patricia Díaz, gerente comercial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), se manifestó frente a la reconexión del servicio en la ciudad y respecto al incremento en la factura en algunos sectores de la ciudad.

La funcionaria afirmó que se identificaron al rededor de siete mil personas en Villavicencio que no contaban con el servicio por falta de pago, «a la fecha hemos hecho dos mil visitas y hemos conectado mil usuarios ya, que hoy  pueden estar contando con el servicio» manifestó la gerente.

Afirmó también que el proceso de reconexión no se ha llevado a cabo en todos los hogares porque tuvieron alguna novedad, como que las personas no se encontraban en los hogares, en algunos sectores necesitaban obras adicionales, además de que se ha iniciado el proceso en los estratos más vulnerables, iniciando con el estrato uno.

Lea también: Aprenda cómo desinfectar un casco

Patricia Díaz, manifestó que frente a la fecha de suspensión que aparece en el recibo, se debe a que, «cuando se hizo la locución presidencial la semana pasada, mucha de nuestra papelería ya se encontraba impresa, claramente el decreto dice que no realicemos la suspensión del servicio, nuestros esfuerzos están orientados a que los villavicenses tengan agua a través de diferentes formas».

La gerente de la EAAV también realizó un llamado a que las personas que puedan realizar el pago del servicio, lo hagan, ya que de esta forma se apoya a la empresa para que garantice el agua a un mayor número de personas.

En cuanto al reporte de alzas en las facturas, la funcionaria afirmó que, «nosotros no hemos tenido alzas, nuestros periodos usualmente son de 28 días, este periodo se volvió uno de 32 días, entonces son tres o cuatro días que se han venido facturando, sin embargo, hemos venido revisando particulares, hemos revisado en base de datos y encontramos que hubo una inconsistencia, por lo que generamos una factura corregida con los consumos promediados con el consumo histórico de los usuarios».

Lea también: Transporte público colectivo prestará servicio gratuito a personal de salud en Villavicencio

Además, se aclaró que en los sistemas de pagos electrónicos se modificó para que la fecha que el sistema tome sea el 6 de abril, por lo que a pesar de la fecha que aparece en el recibo, al realizar el trámite no aparecerá como vencido.

«No podíamos volver a imprimir todas las facturas de la comuna ocho, entonces lo que hicimos fué habilitar todos los canales electrónicos para que automáticamente lo reconozca, entonces el que pueda pagar, no hay problema, lo puede hacer» señaló la funcionaria.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter