miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

El Meta pronostica iniciar vacunación en febrero


vacuna
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 05, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó que durante los primeros días de febrero iniciará “un gran plan de vacunación en el departamento”, en el cual se brindará la importancia requerida a las jornadas incrementando el número de vacunadores, de 90 a 300.

Según comentó durante la misma transmisión el secretario de salud del departamento, Jorge Ovidio Cruz, la estrategia de vacunación pretende disminuir la mortalidad por la covid-19 en trabajadores del sector salud y adultos mayores de 60 años inicialmente, pero que se extenderá durante todo el 2021.

El Meta pronostica iniciar vacunación en febrero 1
Vacuna covid-19

“Tenemos un comité de expertos que está analizando la situación y cada uno de los aspectos que se tendrá en cuenta para cada uno de los procesos”, explicó el doctor Cruz, además, que se está trabajando en un plan de contingencia que solicitó el Gobierno nacional a los 32 departamentos del país.

Lea también: “Sería una insensatez volver al confinamiento total”: Felipe Harman

También informó que se revisarán temas como el talento humano, por lo que se estudia la posibilidad de recursos para lograr contratar más vacunadores, como prometió el gobernador, además de la red de frío y la logística para aplicar las dosis dispuestas para el Meta.

El Meta pronostica iniciar vacunación en febrero 2
Vacuna – Ilustración

Para este proceso, el secretario de salud se reunirá con las EPS, el Hospital Departamental de Villavicencio y los centros asistenciales ubicados en el departamento, para así diseñar el plan de manera conjunta. El departamento cuenta con 1.782 casos activos actualmente, completando un total de 34.580 casos positivos de la covid-19 registrados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales