jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

“Sería una insensatez volver al confinamiento total”: Felipe Harman


“Sería una insensatez volver al confinamiento total”: Felipe Harman 1
Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman
Pd
Periodico del Meta

COMPARTE

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció la noche de este lunes que por ahora descarta que haya un nuevo confinamiento total como en marzo y abril del año 2020, pero que se necesitará la colaboración ciudadana para evitarlo.

Lea también: Más de 638 multados por no acatar toque de queda; ocupación UCI en 67%

En una alocución a través de Facebook Live, el mandatario de los villavicenses argumentó que “sería una insensatez volver a confinamiento total a un mes de que llegue la vacuna contra la Covid-19”, aunque en países europeos como Gran Bretaña desde hoy mismo encerraron sus ciudades nuevamente para evitar que crezca el rebrote.

A propósito, Harman, aseguró que no existe un rebrote en Villavicencio y que se tiene controlada la curva de contagios pero admitió que sí “hay una fatiga en la capacidad hospitalaria ocasionada por las dificultades de personal y por la tercerización” en la contratación del cuerpo médico.

Le interesa leer: Aforo en buses de Villavicencio, ¿falta solidaridad?

Se comprometió a reactivar el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible   (PRASS) aprovechando los 22 centros de atención que  hay en Villavicencio y las 2 unidades móviles.

La idea es continuar con las pruebas PCR por toda la ciudad y que la han ubicado, según el alcalde, en la octava capital de Colombia que más ha hecho este tipo de exámenes para detectar contagiados. Precisó que se han realizado 75.000 pruebas en el último trimestre.

“Sería una insensatez volver al confinamiento total”: Felipe Harman 2
El alcalde habló en la noche del lunes en un Facebook Live.

Advirtió que se duplicarán las visitas a establecimientos comerciales para castigar mediante comparendos y cierres de locales a los que no apliquen pico y cédula o control de aforos. “Debemos trabajar de manera responsable”, sostuvo Harman.

“Vamos a tomar medidas para el puente festivo. No será confinamiento total, no lo consideramos  necesario pero buscaremos otras medidas para evitar interacciones sociales numerosas. Tampoco cerraremos por barrios o por comunas (como se había dicho en redes sociales). Seguramente se hará cierre de bares hasta el 11 de enero”, manifestó el alcalde, al tiempo que advirtió que las medidas deben ser autorizadas por el Ministerio del Interior antes de anunciarlas oficialmente.

Por otra parte dijo que mediante el Decreto  001 del 2021 se creó el Comité Interinstitucional para la Vacunación del Covid 19, el cual es pionero en el país y en el que la ESE  Municipal tiene ya un plan estratégico con un diseño estructural y logístico de acuerdo al Ministerio de Salud, para el ejercicio de inmunizar a los villavicenses cuando lleguen las dosis.


Pd
Periodico del Meta

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales