domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más artefactos explosivos destruidos en el sur del Meta


artefacto explosivo
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 05, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército ha reportado el hallazgo de artefactos explosivos en el sur de departamento durante el inicio del año, en municipios como Mesetas, Puerto Concordia y Uribe – Meta.

En desarrollo de operaciones de control territorial, las tropas hallaron un contenedor tipo cilindro metálico de 40 libras fabricado artesanalmente con metralla, a orillas del afluente conocido como Caño Salto en el municipio de Mesetas.

Artefacto
Artefacto explosivo encontrado en Mesetas.

El hallazgo fue posible por la información suministrada por la ‘Red de Participación Cívica de la Región’, y al parecer fue instalado por hombres de Juan Agudelo Salazar conocido con el alias de ‘Cotiz’ o ‘Urías’.

Lea también: Destruyen artefactos explosivos en Uribe – Meta

De igual forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega encontró otro artefacto explosivo a 10 metros de la ribera del río Guayabero, en la vereda Los Andes del municipio de Puerto concordia.

El artefacto explosivo improvisado era tipo cilindro de 40 libras, compuesto por 20 kilos de nitrato de amonio y 10 kilogramos de metralla metálica en su interior, el cuál fue destruido de forma controlada.

artefacto
Artefacto explosivo escondido en Puerto Concordia.

De acuerdo a información suministrada por la compañía de Explosivos y Desminado de Infantería de Marina No. 3, este artefacto tendría un radio de acción de daño de aproximadamente 200 metros y un radio de acción letal de aproximadamente 50 metros.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales