jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

El PAE podrán ejecutarlo Juntas de Acción Comunal


El PAE podrán ejecutarlo Juntas de Acción Comunal 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En los últimos días, el Ministerio de Educación estableció el decreto 0846 de 2023, el cual indica que los Planes de Alimentación Escolar (PAE), podrán ser contratados por las asociaciones de padres de familia o de las juntas de acción comunal (JAC), en las zonas rurales del país, siempre y cuando estas organizaciones tengan el interés de realizarlo.

“La contratación de las asociaciones de padres de familia o de las juntas de acción comunal podrá realizarse cuando éstas hayan manifestado su interés en la prestación de este
servicio en zonas rurales, previa autorización del ordenador del gasto del Fondo de Servicios Educativo”, se manifiesta en el decreto.

En febrero, el presidente Gustavo Petro había asegurado que las JAC deberían tener más participación con el programa, ya que los contratistas del PAE no entregan alimentos de buena calidad a los estudiantes.

Ante el reciente decreto, Edwin Moreno, miembro de Asopadres del colegio Nuestra
Señora de la Paz en Villavicencio, está de acuerdo, ya que de esta manera podrán estar
pendientes de la alimentación que reciben sus hijos y todos los niños de la institución educativa.

“Si estamos interesados en realizar la contratación para estar pendientes de
nuestros hijos y de todo lo que reciben”, y señaló que actualmente se han presentando falencias, posiblemente por los contratistas, “muchas veces llega la alimentación oliendo a gasolina, otras veces podridas y la leche cortada por falta de refrigeración”.

Por su parte, el presidente de la JAC de la vereda Buenavista, Daniel Quevedo, indicó que aunque no tiene mayor conocimiento al respecto y deberá conocer las condiciones, aseguró que estos recursos son difíciles de manejar.

“Esos recursos son difíciles de manejar, es más lo que uno se mete en problemas
que el beneficio que efectivamente le llega a los muchachos. A veces lo que el gobierno busca es cargarle responsabilidades a las mismas comunidades, entonces ellos ponen una parte y la comunidad el resto”.

De igual manera, la secretaria de Educación de Villavicencio, Marlady Velasquez Rojas, manifestó a Periódico del Meta que “nosotros vamos a iniciar las posibilidades
y alternativas en nuestro territorio para la implementación. En la actualidad el programa se ejecuta mediante un contrato que aún se encuentra vigente, en ese orden de ideas iniciamos el estudio del decreto junto con el equipo jurídico de la secretaría para identificar los nuevos retos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales