jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

MOE pide investigar posible financiación ilegal en la campaña de Petro


MOE pide investigar posible financiación ilegal en la campaña de Petro 1
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 05, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Luego de los audios revelados por Semana del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, donde manifiesta que a la campaña electoral del Presidente Gustavo Petro ingresaron cerca 15 mil millones de pesos, la Misión de Observación Electoral (MOE) le solicitó a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral que se investigue si finalmente hubo o no financiación ilegal.

Les solicitamos que de manera articulada se adelanten las investigaciones penales y administrativas correspondientes con el propósito de determinar las responsabilidades a que haya lugar frente al origen y monto de los recursos utilizados en campaña presidencial por el actual Presidente de la República, el señor Gustavo Petro Urrego“, dice el comunicado.

Lea aquí los audios revelados: «Si ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes»: Benedetti

Asimismo, la organización pidió que se tomen acciones contundentes por parte de la Fiscalía y el CNE, para que se generen los controles suficientes a la financiación de las campañas de las elecciones de autoridades locales que se desarrollarán en el mes de octubre de este año.

De manera respetuosa, les solicitamos a las dos instituciones, se instale una mesa técnica para que se generen los controles necesarios a la financiación de las campañas“, expresa Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales