martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

‘El próximo año Unillanos entrará en construcción’


‘El próximo año Unillanos entrará en construcción’ 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Próximamente, la Universidad de los Llanos contará con dos nuevas edificaciones que brindarán beneficios y comodidades a la comunidad académica.

Con el objetivo de implementar mejoras en la infraestructura para la educación superior en el Meta, la Gobernación lidera un proyecto trascendental que beneficiará a la comunidad estudiantil de la Universidad de los Llanos.

De esta manera, se ejecutó la asignación de un terreno de aproximadamente 3.800 metros cuadrados, con una valorización que asciende a los 4.500 millones de pesos. Este terreno estratégicamente ubicado, contiguo a la sede San Antonio en el Barzal, se convertirá en un soporte para diferentes áreas de la institución.

Cabe mencionar que anteriormente, en este punto se encontraba ubicada la antigua sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El enfoque de esta obra es la construcción de un moderno edificio de bilingüismo y bienestar universitario. Este espacio, concebido para expandir los espacios educativos, contará con zonas amplias, un comedor estudiantil y aulas diseñadas para condiciones óptimas de aprendizaje.

Finalizando su mandato, el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, otorga este terreno de manera gratuita, mostrando su compromiso con el progreso académico.

Adicionalmente, mediante la asignación de recursos provenientes del sistema general de regalías, la Universidad verá la materialización del edificio María Cristina Cobos. Este edificio de cinco pisos se erige como la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, con instalaciones de vanguardia destinadas a programas cruciales como enfermería, regencia en farmacia, fisioterapia y fonoaudiología.

Igualmente, este segundo edificio también contará con salones especializados, laboratorios y todo lo necesario para el área de la salud.

Lea: Malocas renace: nueva era para el turismo y la cultura llanera

De acuerdo con Charles Robin Arosa, rector de la Unillanos, este proyecto se logró de la mano de buenas relaciones y voluntad política.

Cuando me posicioné como rector dije algo, quiero trabajar con los gobernantes porque quiero que estos trabajen para la universidad, para la universidad pública”.

El proceso de ejecución está en pleno desarrollo, con el edificio María Cristina Cobos actualmente en la fase de aprobación. La certeza de iniciar la construcción en el próximo semestre es un testimonio del compromiso y eficiencia tanto de la gobernación como de las directivas de la institución.

Por otro lado, la Gobernación del Meta no solo contribuye con el terreno, sino que también proporciona los estudios necesarios, algo que, de acuerdo con Arosa, le ahorra a la institución un tiempo invaluable.

Estamos totalmente seguros de que este año vamos a empezar el proceso de contratación para que la construcción física empiece iniciando el próximo semestre (…) una vez nosotros podemos hacer los arreglos necesarios, y entrar al proyecto de inversión para que antes de que termine esta administración, también dejar comprometidos los recursos que nos permitan contratar a principio de año. ‘El próximo año la Unillanos entrará en construcción’”, explicó el rector.

La Universidad de los Llanos está encaminada a iniciar su transformación el próximo año, marcando el inicio de una nueva etapa llena de los beneficios que traerán ambas edificaciones.

La inversión total para ambos edificios asciende a alrededor de 52 mil millones de pesos, una muestra significativa del respaldo financiero a esta iniciativa. A pesar de los desafíos y diferentes escenarios, se proyecta que las obras estén concluidas para el año 2025, consolidando la Universidad de los Llanos como un referente académico en la región.

Este proyecto no solo es una inversión en infraestructura; es una inversión en el futuro educativo y en el desarrollo sostenible de la región. El compromiso con la excelencia académica y el progreso se materializa en cada etapa de esta nueva fase que transformará la Universidad de los Llanos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales