viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Emisoras de Paz serán visitadas por la ONU


RTVC
Emisoras de Paz
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Organización de Naciones Unidas (ONU) realizará una visita oficial a las Emisoras de Paz de San José del Guaviare (Guaviare) y Mesetas (Meta), los días 20 y 21 de febrero de 2024.

La visita tendrá como objetivo principal, dar testimonio sobre cómo la comunicación y el periodismo son ejes constructores de paz desde la radio. Nórida Rodríguez gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, compartirá la experiencia en la implementación de las emisoras, resaltando que este año estarán al aire las cuatro restantes para cumplir al cien por ciento el numeral 6.5 del Acuerdo de Paz.

Los periodistas de la emisora, tienen la responsabilidad social de desestigmatizar los territorios que fueron afectados por la violencia a través de sus experiencias y vivencias entorno al ejercicio periodístico realizado en cada uno de ellos, destacando la capacidad que la palabra tiene para construir ambientes pacíficos que reconozcan e incluyan a todas las poblaciones.

Vea también: #EntrevistasPDM con Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC Sistema de Medios Públicos

Desde el funcionamiento de la primera emisora, hace 5 años, se han realizado cerca de 10 mil entrevistas para hacer pedagogía sobre los seis puntos del Acuerdo de Paz y, solo en 2023, se emitieron cerca de 18 mil horas de contenidos enfocados en la construcción de paz.

Finalmente, la visita adquiere un significado especial al ser la primera vez que la Misión de Verificación de la ONU realiza una visita formal a las Emisoras de Paz, la cual ocurre días después de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Colombia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales