martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

En 15 días se define el futuro del viaducto del km 58 de la vía al Llano


En 15 días se define el futuro del viaducto del km 58 de la vía al Llano 1
El viaducto debe ser alternativa para los derrumbes del Km 58 de la vía al LLano.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 05, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Tras la evaluación técnica de la obra del viaducto del km.58, de la vía al Llano, se determinará que en 15 días habría luz verde para saber si hay que modificar o no el diseño, teniendo en cuenta que actualmente una estación de gasolina está en la zona de afectación de esta infraestructura.

Le interesa: En vía al Llano reportan avance del 95,72% en calzada Chirajara-Fundadores

Así se dio a conocer este sábado en la socialización realizada en Guayabetal (Cundinamarca), en la que el director del Invías, Juan Esteban Gil, dio a conocer que se debe establecer si con el nuevo diseño el puente debe pasar cerca del talud de la montaña “porque justamente lo que se busca es alejarlo de área de derrumbe”, o por el contrario, debe demolerse la estación de gasolina.

“En la zona comercial de Guayabetal ya se estableció que no habrá ninguna afectación. Para la estación de gasolina se necesitó hacer un realineamiento para garantizar que este negocio continuara; luego de los estudios se determinó que sí se podía hacer la modificación, pero necesitamos ahora los resultados de un análisis geológico que garanticen que hagamos el puente más corto sin que la montaña lo afecte cuando esté construido; sin embargo si se evidencia un problema técnica en torno al talud, tendríamos que generar una compensación socioeconómica (para los propietarios de la estación de gasolina)”, dijo el el director del Invías.

En 15 días se define el futuro del viaducto del km 58 de la vía al Llano 2
Diseño ajustado para evitar afectación sobre la estación de gasolina.

Una alternativa adicional, mencionada por Gil Chavarría, es que la gasolinera sea trasladada a un predio aportado por la Gobernación del Meta y la Gobernación de Cundinamarca.

El funcionario ratificó que en unos 15 días se reiniciarán las obras y podrían estar finalizadas para el 2023.

Lea también: ANI anunció entrega de puente de 962 metros en la vía al Llano

“El puente es sostenible con su entorno porque se tuvieron en cuenta el río, la montaña, el urbanismo y permitirá un tráfico fluido sin el riesgo de deslizamiento. Salvará vidas a los usuarios y traerá empleo y reactivación económica.  Más de $150.000 millones ya están garantizados y los cronogramas establecidos”, explicó el director del Invías.

Hace dos semanas todas las solicitudes técnicas que hizo la comunidad para disminuir el impacto, en especial en lo comercial, fueron resueltas por las comunidades, por lo que se descartó impacto sobre las actividades económicas del nuevo puente.

Vea el video con la entrevista completa con el director del Invías, en este enlace o ingresando a nuestra

Fan Page

Periódico del Meta .com 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales