No hay desabastecimiento en la Central de Abastos de Villavicencio

Foto: Central Abastos de Villavicencio

Por: Katherine Cruz|

Joaquín Díaz Herrera, Administrador General de la Central de Abastos de Villavicencio, afirmó este lunes que la central está en total normalidad y no se encuentra con desabastecimiento, pero aclaró que sí se están intensificando las medidas de precaución.

“Tenemos 17 puntos de lavado de manos para los clientes, para nuestros comerciantes y toda la comunidad en general. Queremos dar un parte de tranquilidad, la gente puede estar tranquila, allá la vamos a atender de la mejor manera y les brindaremos la mejor atención de salubridad que se nos ha recomendado”, afirmó Díaz.

La Central de Abastos de Villavicencio viene funcionando normalmente en los horarios habituales, así que descartó cualquier clase de desabastecimiento en la ciudad, ya que hasta el momento no hay amenaza de que ello ocurra, aseguró el administrador.

Lea también: Canceladas celebración de eucaristías en el Meta por coronavirus

A propósito, en la mañana de este lunes la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, al término del encuentro con la presidenta del Consejo Gremial, Sandra Forero; el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la Consejera Presidencial para la Competitividad, Clara Parra, hizo un llamado para no especular con el precio de los alimentos en el país.

“Salvaguardar el abastecimiento de alimentos, proteger el empleo de los trabajadores, garantizar la salud y el suministro de elementos de cuidado y prevención, para mitigar la preocupación que representa para los colombianos la pandemia del covid-19, son prioridad para el Gobierno en este momento y para ello estamos uniendo esfuerzos con el sector privado”, manifestó la vicepresidente.

La alta funcionaria hizo un llamado a la calma y aseguró que el Gobierno y los gremios de la producción nacional trabajan, hombro a hombro, para que no se presente desabastecimiento de productos alimentarios a las familias colombianas.

Lea también: Mujeres destacadas que son lideresas de proyectos y empresa y que hoy son ejemplo para la región

Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio, Fenalco y Cotelco, manifestaron que, «No es cierto que exista desabastecimiento, especialmente de alimentos y de
aseo en la región. Las grandes superficies y la Central de Abastos de
Villavicencio, han manifestado que mantienen sus inventarios actualizados y
continúan llegando productos a la ciudad», sostuvieron.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a la población para que hagan las compras de productos
básicos, especialmente de aseo y no perecederos con prudencia y mesura.
«Considerando el punto anterior, es importante que los comerciantes ayuden
a que las compras se realicen con mesura, se les solicita que controlen la
venta del mismo producto en grandes cantidades a una misma persona, con
la intención de evitar acaparamiento», mencionaron.

El transporte

Debido a la llegada del coronavirus en el Meta y a las restricciones que impusieron a la capital del país con el pico y placa ambiental en la ciudad de Bogotá, el sector transporte también se ha visto afectado.

José Ignacio Terreros, vicepresidente de la Asociación de Transportadores de los Llanos, aseguró que desde hace dos semanas el transporte de alimentos, ganado y materiales de construcción ha bajado debido al coronavirus y la contaminación en la ciudad de Bogotá.

“Los transportadores somos la economía del país y en Bogotá con esa restricción por lo menos yo no puedo entrar, solo me puedo mover de las 12 del día a las 5 de la tarde, lo que alcance a hacer en ese lapso, y el resto del día parquearme y quedarme sentado dentro del carro un poco de horas esperando que pase la restricción”, aseguró Terreros.

Lea también: Transporte público adopta medidas especiales para prevenir el Covid-19

Recordemos que la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció restricción a los vehículos de carga mayores a 10 años de antigüedad desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, lo que ha hecho que algunos trasportadores no vayan a la capital a llevar alimentos.

“Me atrevo a decir que desde hace dos semanas el trasporte de carga ha bajado un 50%”, afirmó el dirigente gremial, también aseguró que desde la asociación están pensando en tomar medidas para prevenir el contagio del covid-19 pues ellos debido a su trabajo viajan de ciudad en ciudad y no saben si con las personas que se encuentran en el camino puedan estar contagiadas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter