En diciembre empezarán con el cerramiento del puente Galán – La Azotea

Puente que une al barrio La Azotea con El Galán

Después de una socialización con líderes de la comuna uno de Villavicencio el secretario de Infraestructura Harold Barreto, indicó que el primero de diciembre del presente año, empezarán con el cerramiento del puente Galán – La Azotea.

La instalación de la malla de colores en este lugar, ha sido una petición constante de los líderes y la comunidad de este sector, ya que desde que lo entregaron han sido 18 personas las que se han quitado la vida allí, según indicó Fernando Martínez, de la Defensa Civil.

Barreto indicó que el cerramiento de este puente es parte de los compromisos con la salud mental en Villavicencio y aseguró que esta obra debe ser entregada a la ciudad antes de que termine el año.

También lea: Expertos aseguran que valla sí reduciría suicidios en el puente Galán – Azotea

“Esta obra ya es un hecho y será de impacto positivo para la comunidad, la fuerza pública y quienes circulan a diario en este puente que conecta al Galán con La Azotea, porque va a reducir las posibilidades de que las personas se quiten la vida, y, además, va a disminuirle a los residentes del sector la intranquilidad y la angustia que mantienen por estos hechos frecuentes”, afirmó Barreto.

Gladys Ruíz, profesional en psicología y líder de la comuna Uno, expresó la esperanza que guardan los vecinos con la adecuación de 204 metros lineales por cada lado de malla eslabonada.

 “Estábamos esperando esta obra tan importante, debido a que era un problema social que se generaba constantemente; al poder tener esta obra va quitarse una sensación de zozobra. Vamos a tener un espacio alusivo a la vida, una malla de colores, un espacio en donde podremos mirar el paisaje, estar más tranquilos y dejar este episodio en el pasado, como un mal momento”, dijo Ruíz.

Le recomendamos: Vuelven aplicar vacunas anticovid hasta las 8:00 p.m. en el megacentro

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Chapinerito Alto, Iván Darío Vargas, dio a conocer el cambio de nombre del puente que desean hacer, una vez terminada las labores operativas.

“Nosotros, la comunidad, queremos rendirle un homenaje al edil fallecido Víctor Manuel Torres, porque él fue una persona que luchó incansablemente para que se pusiera esta malla y es un orgullo que esto se haya hecho efectivo.”, aseguró Vargas.

Los habitantes del sector eligieron siete colores para la malla entre los que se encuentran naranja, verde, azul, rojo y fucsia, como representación a la vida.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter