En dos noches, Huila arrasó con el joropo del Torneo

Alejandra Arévalo Solano, nueva Reina Internacional del Joropo.

Tras ser coronada como la Reina Nacional del Joropo, Alejandra Arévalo Solano fue elegida este domingo 14 de agosto como la nueva embajadora del Joropo ante el mundo.

Esta opita de 22 años, quien llegó a la capital del Meta a representar al departamento del Huila en la edición 28 del Reinado Nacional e Internacional del Joropo, se ganó el cariño de los llaneros y logró coronarse por doble vez. 

Su magia en el baile del joropo, su belleza y el apoyo del público, fueron fundamentales para que el jurado calificador escogiera a la señorita Colombia, como la nueva Reina Internacional del Joropo 2022. 

Le interesa: Más de 300 mil personas disfrutaron del joropo en Estados Unidos

Más de 4.000 mil personas respaldaron con sus aplausos a esta mujer que se encargará de difundir la cultura llanera y el joropo por todo el mundo. 

«Estoy muy agradecida con Dios, solo puedo decirles que persigan sus sueños con todo el amor y dedicación. Recuerden que el joropo no tiene fronteras«, fueron las palabras de la huilense tras ser coronada.

Alejandra es Comunicadora Social-Periodista, actualmente Community Manager, imagen de marcas y presentadora. Su mayor aspiración es posicionar su empresa familiar y ser Ministra de Cultura.

Finalmente, como Virreina, el jurado eligió a la representante de Paraguay, Milena Monzerrat Montaina y como primera princesa fue seleccionada la candidata de México, Grecia Italy López.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta