sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

“En dos semanas salimos a licitación para la nueva torre del Hospital”: Gobernador


"En dos semanas salimos a licitación para la nueva torre del Hospital": Gobernador 1
Hospital Departamental de Villavicencio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 21, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Luego del incendio registrado el 12 de septiembre de 2021, que dejó en ruinas el Hospital Departamental de Villavicencio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se comprometió en tramitar la compra del terreno donde se construirá la nueva torre de este centro asistencial.

Una vez tengamos esta obra podremos evacuar diferentes áreas de este sector y empezar a hacer otro proceso de reforzamiento estructural porque el hospital, a pesar de ser una estructura de muchísimos años y que ha funcionado muy bien, requiere de un proceso de reforzamiento”, dijo Zuluaga, aquel 13 de septiembre del año pasado.

De esta manera, el mandatario departamental anunció el pasado jueves 16 de junio a través del programa ‘Hola Gobernador’, los avances en la construcción de lo que sería la nueva torre de atención del hospital departamental, manifestando que estaría todo listo para la ejecución de la obra.

Lea también: Estructura del Hospital Departamental de Villavicencio no presentó afectaciones

Casi nueve meses después, Zuluaga aseguró que, a pesar de los problemas en la aprobación del proyecto, ya están preparados para darle inicio a lo que será el nuevo centro de atención y asistencia para los llaneros.

“Ya tenemos la autorización de la Aeronáutica Civil que requería un estudio por el tema de altura (de la nueva torre del Hospital), mientras que el Ministerio de Salud, dijo que en máximo dos semanas ya tenemos una licencia de aprobación. Eso significa que en dos semanas salimos a licitación pública de lo que va ser la torre del hospital departamental”, dijo el Gobernador del Meta.

Además, aseguró seguir trabajando en la remodelación del hospital luego del incendio que ocasionó el siniestro: “nuestra gerente estuvo en el Ministerio y nos aprobaron un valor de 5.000 millones de pesos en dotación para equipos biomédicos, también con la Secretaría  de Salud estamos tramitando 10 nuevas ambulancias que vamos a cofinanciar”.

Se espera que antes de finalizar el periodo 2023, se haga la respectiva entrega del escenario, que será construido en el lote del antiguo DAS y tendrá una altura de 8 pisos con una habilitación aproximada de 254 camas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales