miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

“En la medida en que las ciudades se vacunen habrá más apertura”, MinSalud


“En la medida en que las ciudades se vacunen habrá más apertura”, MinSalud 1
Las actividades al aire libre serán más comunes y en recintos cerrados con aforos de 25%.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 03, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

A pesar de que estamos atravesando la extensión del tercer pico de contagios y Villavicencio tiene una ocupación UCI del 100%, pensar que el país tendrá confinamientos como los presentados en el 2020 está prácticamente descartado, así aparezcan olas como las actuales.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien explicó que la reactivación económica con los autocuidados y el avance en la vacunación, permitirán retornar a las actividades de antes de la pandemia.

Le podría interesar leer: Todos los metenses terminarían de vacunarse en febrero del 2022

“En este momento, además de la pandemia, tenemos otros efectos, como problemas de salud mental o los niños que no han podido estudiar, y evidentemente la situación de pobreza que también afecta los determinantes de salud”, indicó Ruiz Gómez.

Asimismo, señaló que hoy jueves se publicará la Resolución 777, con la que se explicarán los protocolos de guía para la reapertura.

Es más, ese decreto que se conocerá  va más allá porque “plantea que ciudades con ocupación por encima del 85 % van a tener restricciones, pero cuando baje esa ocupación, se tendrá aforo para espectáculos públicos, deportivos y reactivación económica”, agregó Ruiz Gómez.

Lea: Vuelven las restricciones ante ocupación de camas UCI del 100%

Eso quiere decir que si ciudades como Villavicencio, por ejemplo, vuelven a tener una ocupación inferior al 85 % en sus camas UCI, se podrán realizar eventos públicos con un aforo de hasta el 25 %, respetando las medidas de bioseguridad.

Le interesa leer: Gobernador del Meta dispuesto a que se jueguen finales del fútbol en Villavicencio

“Lo más importante es todo el tema de presencialidad de los niños en los colegios”, agregó Ruiz Gómez, detallando que por ello los educadores del país fueron priorizados en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

Puntualizó el ministro que a medida que se va avanzando con el plan de vacunación, más ciudades podrán regresar a la actividad económica con más confianza y adelantar la reapertura económica.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales