Frontera Energy suspende producción debido a bloqueos en Puerto Gaitán
- Publicado en Jun 03, 2021
- Sección Región
La empresa canadiense Frontera Energy dio a conocer que desde el pasado martes la compañía decidió suspender la producción del bloque CPE-6, en Puerto Gaitán, lo cual
representa una afectación de aproximadamente 3.500 barriles de petróleo diarios.
Lea: Puerto Gaitán reanuda concertación con la industria petrolera
La decisión fue tomada por los directivos debido a los bloqueos que se presentan actualmente en las vías de Puerto Gaitán, los cuales han restringido el paso de los carrotanques que transportan el crudo proveniente del bloque CPE-6, así como la entrega de suministros esenciales a la operación.
Con los 3.500 barriles diarios que produce el bloque, el campo ya copó su capacidad de
almacenamiento por lo que detuvo las máquinas para dejar de extraer el crudo.
“Frontera está trabajando con el gobierno y las comunidades para abordar las
preocupaciones locales y resolver los bloqueos lo más pronto posible, y de esta forma reanudar las operaciones del campo para continuar generando recursos para la región y empleos para los habitantes del municipio. Para la compañía sigue siendo prioridad la salud y la seguridad de sus empleados, contratistas, proveedores y comunidades”, dijo el comunicado.
Fuentes de Frontera manifestaron que representantes de la empresa participan de las mesas diálogo organizadas por la alcaldía de Puerto Gaitán para llegar a un acuerdo sobre los bloqueos de las vías.
En el país, Meta sigue siendo el departamento que más aporta en materia de crudo, con un 50,2% de las reservas probadas del país (912 Mbls/millones de barriles), seguido por Casanare con el 19,9% (361Mbls) y Santander con un 8,6% del total (156 Mbls). Rubiales (259 Mbls), Chichimene (187 Mbls) y Castilla (118 Mbls) encabezan la lista de campos con mayores reservas probadas.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.